Óscar López entra en campaña contra Ayuso: «Está contra los derechos humanos y la convivencia»
El líder del PSOE madrileño acusa a Ayuso de "una campaña de insultos al presidente del Gobierno enfermiza"
El ministro de Transformación Digital, Óscar López, ha escenificado el primer enfrentamiento directo con Isabel Díaz Ayuso desde que se erigió en líder de los socialistas madrileños. López ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid de estar «contra los derechos humanos y la convivencia» por oponerse al centenar de actos de conmemoración de los 50 años de la muerte de Franco que ha anunciado Pedro Sánchez para 2025.
El Gobierno celebrará el próximo año más de un centenar de actos «actividades culturales, eventos de diversa índole, en escuelas, calles, y museos» bajo el lema España en libertad. Una campaña que rechaza de plano el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. «Para que no haya dudas: Pedro Sánchez ha enloquecido. Como su gobierno está en sus últimas horas, ha decidido quemar las calles y provocar violencia con grupos muy minoritarios, que últimamente salen justo cuando él lo pasa mal», ha aseverado Ayuso en redes sociales.
Una afirmación que Óscar López no ha querido dejar pasar.»Para que no haya dudas», ha ironizado el líder de los socialistas madrileños en redes sociales, que ha continuado su mensaje acusando a Ayuso de «una campaña de insultos al presidente del Gobierno enfermiza». «Ella está en una cruzada permanente contra la razón, contra la mesura, contra la dignidad y contra la Memoria y, por lo tanto, contra los Derechos Humanos y la convivencia», ha sentenciado el también ministro de Transformación Digital.
Este sábado, Óscar López fue proclamado por la Comisión de Ética y Garantías del PSOE de Madrid como nuevo secretario general del partido en Madrid, al no haberse presentado ningún otro candidato, evitando así las primarias. Así, el nuevo líder de los socialistas madrileños ha entrado a esta polémica contra Ayuso para poder consagrarse como el azote del Ejecutivo madrileño, algo que tiene complicado dado que no cuenta con un escaño en la Asamblea de Madrid donde verse cara a cara con ella.
Este no ha sido el único ataque del día. Esta tarde, Óscar López se ha reunido con los 31 alcaldes socialistas de la región para coordinar «su acción de gobierno y oposición en Madrid». Tras el encuentro, el nuevo líder de los socialistas madrileños ha alabado el «ejemplo de cercanía y buena gestión» de sus ediles, frente «al modelo trumpista de Ayuso que desmantela los servicios públicos»
Acusaciones contra Ayuso
Lo cierto es que, desde que fue elegido líder del PSOE madrileño, Óscar López ha centrado gran parte de sus mensajes en ir contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Ayuso es la última de una larga lista por la que han pasado varios presidentes y presidentas de la Comunidad implicados en diferentes casos de corrupción», sentenciaba en una carta a los militantes tras su elección. Unas acusaciones que se producen en medio de las investigaciones del Tribunal Supremo después de que Juan Lobato declarase que Presidencia del Gobierno le filtró el documento secreto contra la pareja de Ayuso, dejando al borde de la imputación tanto al propio Óscar López como a su jefa de gabinete, Pilar Sánchez Acera.
La misiva, en la que se recogen ataques al Gobierno de la Comunidad de Madrid, tenía una dedicatoria especial para la actual presidenta. «Ayuso es la última de una larga lista por la que han pasado varios presidentes y presidentas de la Comunidad implicados en diferentes casos de corrupción y que siempre defendieron los privilegios de una minoría frente a los intereses de la mayoría de los madrileños y madrileñas», reza el texto.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 1 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Dónde es festivo el 2 de mayo 2026 en España: todas las comunidades que lo celebran
-
El nombre de niña de cinco letras que se ha puesto de moda entre los padres de la Comunidad Valenciana
-
Nubosidad y lluvia en Zaragoza: AEMET prevé tormentas en el norte y chubascos en el Ibérico
-
AEMET prevé nubes y chubascos en Bilbao, con un notable ascenso en las temperaturas máximas
Últimas noticias
-
Estos son los españoles que están invitados a la Met Gala 2026
-
¡Feliz 1 de mayo! Las mejores imágenes para felicitar y dar los buenos días por el Día del Trabajador
-
Parece un pingüino gigante, pero es un extraño animal extinto desde el siglo XIX que solo sobrevivió en Islandia
-
Los OK y KO del viernes, 1 de mayo de 2026
-
La Seguridad Social mueve ficha para premiar a quienes retrasen su retiro: nuevo extra del 4% anual por jubilación demorada