Ortega Smith: «A la izquierda se la combate con firmeza y ni el PP ni C’s la tienen»
Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, se ha referido este viernes al voto útil como "una cantinela" de las próximas elecciones generales del 28-A. "A la izquierda se la combate con firmeza y sin complejos", algo que, a su juicio, no tienen ni PP ni C's.
Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, se ha referido este viernes al voto útil como «una cantinela» de las próximas elecciones generales del 28-A. Ha señalado, además, que a la izquierda se la combate «sin complejos», con «firmeza y claridad», algo de lo que, a su juicio, carecen PP y Ciudadanos.
«La mejor forma de que sea útil el voto es concentrar el voto en una fuerza que hemos demostrado que hacemos lo que decimos», ha señalado Ortega Smith, en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press. Según el número dos de VOX, su partido debe tener una mayoría fuerte en las elecciones generales para no estar condicionado por fuerzas «cobardes», a las que «a la hora de la verdad, les tiemblan las piernas». Por otro lado, el dirigente de VOX ha señalado que «para combatir a las fuerzas sectarias de la izquierda hay que hacerlo con un partido como VOX: con firmeza, con claridad de ideas y sin complejos. Eso desgraciadamente no tienen PP ni Ciudadanos», ha resumido, instando a los españoles a que desoigan las «cantinelas» del voto útil y de la ley D’Hont.
Con respecto a escenarios postelectorales, ha asegurado que su formación está abierta a pactar con PP y Cs si se comprometen a impulsar cambios y ha avisado de que no aceptarán el «engaño», que, a su juicio, se ha producido en Andalucía donde el PP es reticente a cumplir los acuerdos.
Después del 28 de abril VOX buscará que no gobierne la izquierda y sus pactos se guiarán «en base a programas». «Apoyaremos a PP y Ciudadanos en la medida en que ellos se comprometan a cambiar políticas», ha explicado, advirtiendo que en este caso la negociación se realizará «con luz y taquígrafos», para que «los engaños» de Andalucía no se repitan.
Tras el pacto alcanzado con el PP en Andalucía para la investidura del populares Juanma Moreno, VOX ha criticado que se está encontrando reticencias para avanzar en las 35 medidas acordadas con los ‘populares’. «Hemos hecho varios intentos y no hay manera. Todo son excusas», ha denunciado el número ‘dos’ de Vox.
Lo último en España
-
Última hora de los decretos de Vivienda y la situación en Ceuta en directo: Junts votará ‘no’ en el Congreso
-
Vota: ¿Crees que Sánchez convocará elecciones tras el «no» a los decretos de vivienda?
-
Las lluvias torrenciales causan inundaciones en zonas de Tarragona de madrugada
-
El Gobierno sobre la posibilidad de adelantar las elecciones tras el gatillazo de los decretos de vivienda: «Ya no descartamos nada»
-
Ni El Retiro ni Casa de Campo: el parque más bonito de Madrid es un oasis de naturaleza y parece sacado de un cuento
Últimas noticias
-
Ana Rosa Quintana: «Los acampados se van a comer las uvas en la Puerta del Sol y en Quechua se están frotando las manos»
-
Última hora de los decretos de Vivienda y la situación en Ceuta en directo: Junts votará ‘no’ en el Congreso
-
Así fue el homenaje a Ceuta en el España-México sub-20 que no se jugó en la Ciudad Autónoma por orden del Gobierno
-
Etihad sale en defensa del City: «La Premier no ha pedido nada en la investigación, falta transparencia»
-
Vota: ¿Crees que Sánchez convocará elecciones tras el «no» a los decretos de vivienda?