Junqueras y otros 5 golpistas salen de la cárcel y son recibidos como estadistas en el Parlament
Aquelarre separatista en el Parlament de Cataluña. La primera visita de los golpistas condenados por el 1-O a la Cámara catalana, invitados a asistir a la comisión parlamentaria del 155, ha provocado que todos los diputados independentistas y el Govern en pleno monten el espectáculo recibiéndoles con aplausos y gritos de «¡Libertad, libertad!» en las escaleras de honor.
Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Dolors Bassa y Joaquim Forn han llegado a bordo de una furgoneta de los Mossos d’Esquadra sin logotipos, escoltada por otro vehículo policial. Ya en el interior han sido recibidos con un caluroso abrazo por el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Acompañado también por los jefes de protocolo, los seis condenados han subido las escaleras con la alfombra roja entre aplausos de los suyos.
Todos los condenados, que tienen permiso de la Generalitat para salir de la cárcel y acudir a la comisión, se prevé que declaren durante una hora y media ante los miembros de la misma. No obstante, no tienen límite de tiempo por lo que su declaración se puede alargar a lo largo del día de hoy. Una vez finalicen volverán a sus respectivos centros penitenciarios.
Oriol Junqueras será el primero en intervenir. Lo harán por orden protocolario del cargo que ostentaban en el Govern cesado por la aplicación del 155. Posteriormente serán Romeva, Forn, Rull, Turull y Bassa. Todos ellos entrarán acompañados de los consejeros actuales de su ramo, los mismos que les sustituyeron con la formación del nuevo Ejecutivo. Mientras no estén declarando, esperarán, con todo tipo de lujos, en la sala de audiencias del presidente del Parlament. Un espacio de grandes dimensiones, con sofás y televisores.
En las afueras del Parlament está convocada una manifestación de la ANC. Sin embargo, a la hora de la entrada de los golpistas, apenas unos curiosos estaban presentes.
Lo último en España
-
Guardianes de la Inocencia presenta una querella criminal por abusos sexuales a una menor tutelada
-
El PP de Mazón saca en las Cortes fotos de Sánchez y otros socialistas con el lema ‘Gobierno corrupto’
-
Mazón y el «extraño caso» de las ensaladillas de Mónica Oltra: «Un día valen 7, otros 27 y otro 37»
-
La alcaldesa de Alcalá de Henares anuncia el cierre del centro de inmigrantes tras la agresión sexual
-
La Fiscalía de Sánchez se opone a que el Supremo investigue a Bolaños por el ‘caso Begoña Gómez’
Últimas noticias
-
Freixa estalla contra quienes afirman que el Barça incumple la regla 1:1: «No tienen ni idea de fútbol»
-
Una treintena de vuelos cancelados en Baleares en el primer día de huelga de los controladores en Francia
-
Cristiano Ronaldo desconsolado tras la muerte de Diogo Jota: «No tiene sentido»
-
Quién era André Silva, hermano de Diogo Jota: su edad, en qué equipo jugaba, de dónde era…
-
Descubre a La Azotea, la banda madrileña que se crece en los directos y estrella de Endesa Play