Òmnium Cultural anuncia que abrirá una delegación en Bruselas «en unas semanas»
El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha anunciado este sábado en el cierre de la asamblea general de la entidad que abrirán una delegación en Bruselas «dentro de unas semanas».
Ha explicado las razones para abrir la nueva delegación: «Para denunciar ante Europa los ataques a las libertades y a los derechos civiles; y para proyectar al mundo la riqueza de nuestra cultura diversa, la inmensidad de nuestra lengua y la defensa férrea de nuestros derechos».
Ha declarado que «el proceso político que vive Cataluña es también una oportunidad para rehacer la Europa de las personas», y la entidad ve la apertura de esta nueva delegación como un paso más la internacionalización de la defensa de los derechos civiles.
Cuixart, reelegido
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha señalado este sábado que el soberanismo debe «seguir abanderando la oferta de diálogo permanente» al margen de la dirección política que tome el nuevo Gobierno del PSOE.
«Un diálogo basado en la confianza, que es la base para cualquier acuerdo posible», ha dicho a través de una carta que ha escrito desde la prisión Soto del Real (Madrid), y que ha grabado el actor Jordi Crosas para ofrecer su discurso en la asamblea general de Òmnium Cultural.
Cuando se cumplen ocho meses de la entrada en prisión de Cuixart, este ha sido reelegido este sábado presidente de Òmnium Cultural con 28.151 votos, según los resultados ofrecidos por la asamblea general de la entidad, la más masiva de su historia.
Lo último en Cataluña
-
Cómo visitar la Sagrada Familia a mitad de precio: requisitos y fechas del superdescuento
-
Ni nieve ni viento: el aviso de METEOCAT a estas zonas de Cataluña por lo que llega hoy
-
Giro de 180º en los colegios de Cataluña a partir de este día: los padres de los niños no dan crédito
-
METEOCAT avisa a estas zonas de Cataluña y pide prepararse en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
El METEOCAT lanza la peor alerta y pide que nos preparemos: nieve y fuertes tormentas en Cataluña a partir de hoy
Últimas noticias
-
La Copa África deja en evidencia a Marruecos de cara al Mundial 2030
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 19 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
España, inexistente con Sánchez, en la actual situación
-
El empecinamiento en subir el salario mínimo
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 19 de enero de 2026