Oltra pide a Sánchez una propuesta concreta de infraestructuras y financiación para aupar su investidura
La visita de esta tarde del presidente en funciones, Pedro Sánchez, a Valencia ha sido ya valorada por la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, como una «buena señal» pero no ha querido adelantar nada más acerca de la reunión que mantendrá con el socialista. Hay que «ver qué pasa esta tarde», ha apuntado.
Oltra ha indicado que insistirá a Sánchez en las propuestas que ya le formularon en el debate de la primera investidura fallida, en la que finalmente el diputado de la coalición se abstuvo, y que «no tuvieron una respuesta de una concreción mínima de algún compromiso».
Oltra ha recordado que Compromís «defiende los intereses de los valencianos y de la gente corriente» y por ello le plantearon un programa de mínimos porque querían «facilitar la investidura». «Pero una cosa es esta voluntad y otra que no dieran ningún compromiso concreto», ha lamentado.
Compromís pedirá «una concreción de un calendario para las infraestructuras, para una financiación justa y para que el Gobierno pague en cuatro años el 50 por ciento que le corresponde de la dependencia», ha explicado.
PSOE y Podemos
Preguntada por el problema de confianza que existe entre los líderes del PSOE y de Podemos, ha manifestado que «la confianza también se trabaja al igual que los afectos». «Habrá muchos puntos dañados pero con las mismas piedras que se construyen muros se puede construir puentes», ha señalado.
«Creo que faltó muy poco para llegar a un acuerdo. Un último esfuerzo haría que se pudiera volver a la propuesta última y podemos estar cerca del acuerdo si todo el mundo pone voluntad», ha apostillado.
Lo último en España
-
Ayuso: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
Cruz Roja entrega cartones a los invasores para que amplíen sus campamentos ilegales en el Trampolín
-
Beatriz Uriarte, premiada como mejor abogada en violencia de género en los Iberian Lawyer 2026
Últimas noticias
-
Ayuso: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»
-
Portugal también gana sin Cristiano
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»