España
Escándalo en Sumar

Olona deja mudo a Iglesias en pleno directo: «Cuando fundó Podemos con Errejón el nombre era Follemos»

"No nos extraña que estén desquiciadas Irene Montero, 'la PAM' o Isa Serra, viendo los hombres que la rodean"

La denuncia por acoso sexual de Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón y los casos de violencia machista que el líder de Más País ha reconocido a sus compañeros se ha convertido en el tema de todas las tertulias de televisión, en la que también están interviniendo políticos que han sido cercanos al fundador de Podemos y otros que están en el polo opuesto, como Macarena Olona y Pablo Iglesias. Precisamente la ex diputada de Vox y el ex vicepresidente del Gobierno han protagonizado este jueves grandes encontronazos y Olona ha aprovechado el directo para retratar a Pablo Iglesias.

Macarena Olona y Pablo Iglesias han participado en el programa 59 segundos de TVE, en una mesa redonda en la que se han sentado frente a frente y en el que Olona se ha llevado en varias ocasiones el aplauso del público. Al referirse al escándalo protagonizado por Íñigo Errejón, la ex diputada de Vox ha lanzado una pregunta al aire: «¿Crispan las palabras o crispa la realidad?». A continuación, ha apelado de manera directa a Pablo Iglesias.

«Yo le preguntaría al señor Pablo Iglesias: cuando hace 10 años el señor Errejón y usted fundaron Podemos, supongo que el nombre inicial era Trinquemos o Follemos, pero como quedaba demasiado literal, ¡acabamos en Podemos!», ha expresado Olona.

Olona ha dejado mudo a Iglesias y, tras esa intervención, ha sido la presentadora Gemma Nierga quien le ha afeado la falta de «respeto», una riña ante la que Olona tampoco se ha callado: «¿Cuál es la falta de respeto? La falta de respeto es la realidad de lo que ha sido Podemos, de lo que ha sido Errejón, de lo que ha sido Pablo Iglesias… No nos extraña que estén desquiciadas Irene Montero, la PAM, Isa Serra, viendo los hombres que la rodean. Cuál es la falta de respeto, ¿la realidad o las palabras objetivas con las que se explican?».

Además, la ex diputada de Vox ha criticado la distancia cada vez más infinita de la realidad de la política, y entiende que esa es la razón de tanta hipocresía, «porque son todos unos cínicos».

Iglesias ha llegado a exigir a la presentadora durante su turno de palabra que se disculpara con la audiencia por invitar a Macarena Olona a la televisión pública en la que también a él se le da cabida.