Oleada de críticas a Irene Montero por hacerse tiktoker: «Déjese de sandeces y póngase a trabajar»

Ver vídeo
Diana Arias

A pesar de tener el primer Ministerio de Igualdad en la historia de España, el número de casos de violencia machista y de violaciones no para de crecer. Irene Montero prefiere invertir los 451 millones de euros que tiene para luchar contra esta lacra social en cursos, charlas o para regar a sus chiringuitos afines. Además, le sobra tanto el tiempo que ha decidido abrirse una cuenta de TikTok.

Que una ministra se abra una cuenta en una red social que utilizan los adolescentes y jóvenes para subir vídeos cortos bailando o haciendo imitaciones ha desatado un aluvión de críticas hacia Montero por nula sensibilidad y la falta de trabajo que parece tener cuando maneja un millonario presupuesto para combatir algo tan importante como es la violencia de género y las desigualdades sociales.

Para su estreno, Irene Montero ha subido un vídeo que ha sido fuertemente criticado. «Hola a todos, todas y todes. Soy Irene Montero y he decidido abrirme esta cuenta de TikTok para estar más cerca, para que conozcáis más de cerca el trabajo del Ministerio de Igualdad y de todo el equipo. Espero que se me dé bien. Un beso para todos y todas. Mucho feminismo», ha dicho a sus seguidores.

La ministra utilizará parte de su jornada laboral, trabajo por el que cobra dinero público, para hacer vídeos en TikTok en vez de dedicarlo a lo que realmente importa. Es por esto que ha recibido todo un aluvión de críticas. «Quería decir que ‘no hacía ni el huevo y ahora voy pa’ influencer’», «seguro que al menos se te da mejor que la política» o «que poco trabajo tiene que tener», son algunos de los comentarios que ha recibido.

Lo último en España

Últimas noticias