OKDIARIO vuelve a cazar a Begoña Gómez en los juzgados pese al desmesurado dispositivo para impedirlo
Gómez se ha acogido a su derecho a no declarar
Begoña Gómez declara ante el juez hoy, en directo
OKDIARIO ha vuelto a cazar este viernes en los juzgados a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pese al desmesurado dispositivo para impedirlo. La esposa del jefe del Ejecutivo ha comparecido ante el magistrado Juan Carlos Peinado como imputada por un delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Gómez se ha acogido a su derecho a no declarar.
Gómez ha sido cazada por OKDIARIO en los pasillos y bajando las escaleras de Plaza de Castilla, a la salida de la sala en la que ha entrado a declarar ante el juez. La mujer de Sánchez ha acudido de negro, con un amplio séquito de miembros de seguridad que vestían también de color oscuro.
La esposa del líder socialista ha vuelto a comparecer este viernes ante el magistrado Juan Carlos Peinado este viernes después de que el pasado 5 julio se suspendiese su declaración. La citación se aplazó, una vez que Gómez compareció ante el juez, cuando respondió al magistrado que «no» conocía de qué se le acusaba. La mujer de Sánchez está imputada por un presunto delito de corrupción en los negocios y tráfico de influencias.
Begoña Gómez se ha negado a declarar este viernes en el juzgado de Plaza de Castilla amparándose en su derecho guardar silencio en calidad de investigada ante el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.
Begoña Gómez fue citada como imputada el pasado 5 de julio en el marco de una investigación judicial después de una denuncia del sindicato Manos Limpias. La organización acusó a Gómez de haber remitido dos cartas de recomendación para la adjudicación de contratos públicos a favor del empresario Juan Carlos Barrabés.
Barrabés, gurú y socio de la cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, que codirige la mujer del presidente, compareció como testigo este lunes de forma telemática ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado.
Durante esa comparecencia, el empresario declaró que había tenido varias reuniones en la residencia oficial del Palacio de la Moncloa con Begoña Gómez, y en dos de ellas estuvo presente el presidente del Gobierno. Barrabés, en su declaración, expresó que no recordaba con claridad en qué fechas se produjeron esos encuentros más allá de que fue después de la pandemia.
En total, el empresario tuvo seis reuniones con Begoña Gómez en el palacio presidencial, según declaró el propio Barrabés. Presumiblemente, se trataron temas de sus negocios en el ámbito de la innovación y Agenda 2030. También los planes académicos de la cátedra extraordinaria que codirige la mujer del líder socialista.
Lo último en España
-
Ayuso: «Por supuesto que voy a ir mañana a la jura de bandera de Alcobendas»
-
Los procuradores alertan de que «no existe en España ni cultura ni incentivos económicos hacia la mediación»
-
Cayetano Rivera: el primer torero en la historia en formar parte del paseo de las estrellas de Cariñena
-
Condenada a prisión una ex consejera de Chaves por ponerse un sueldo ilegal al frente de Sierra Nevada
-
María León condenada por agredir a una agente de Policía al grito de «¡zorra!» e «¡hija de puta!»
Últimas noticias
-
La Administración Trump cierra de forma definitiva la agencia de cooperación internacional USAID
-
Black Star, Aera y Aurum, primeros líderes del Princesa Sofía
-
El ‘caso Alves’, cuando no hay crimen, pero sí herida
-
Ayuso: «Por supuesto que voy a ir mañana a la jura de bandera de Alcobendas»
-
Bertín Osborne: ¿por qué deja de presentar ‘El Show de Bertín’ en Canal Sur?
Gómez ha llegado a los juzgados de Plaza de Castilla en coche oficial y ha entrado a través del garaje. Lo ha hecho después de que la decana de los juzgados de Madrid, María Jesús del Barco, le concediera este privilegio para «garantizar, tanto la seguridad de la señora Gómez como la de los otros concurrentes y el normal funcionamiento de los juzgados». De esta forma, aceptaba la solicitud que había tramitado María Marcos Salvador, Directora del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno. Esta medida ha sido recurrida ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por dos de las acusaciones.
Además, se han endurecido las medidas de acceso a la sexta planta de los juzgados de Plaza de Castilla, donde está el Juzgado de Instrucción número 41, para evitar grabaciones en los pasillos, tal y como ocurrió el pasado 5 de julio.
Denuncia de Manos Limpias