OKDIARIO comprueba a pie de calle el malestar y la indignación de los ciudadanos con la subida del IPC
El truco de Sánchez con las pensiones: las subirá un 2,2% con el IPC disparado al 5,5%
El sector turístico español asume más costes fijos que el alemán o el italiano ante el alza del IPC
La cesta de la compra está por las nubes y los contribuyentes ya no pueden más con la subida de precios. Se quejan y piden soluciones para llegar a fin de mes con más holgura. OKDIARIO ha salido a la calle para pulsar la opinión de los ciudadanos. Unos ciudadanos muy conscientes de que vienen tiempos duros y que hay que apretarse el cinturón
No hay duda, todos los entrevistados admiten que los precios están carísimos, y que resulta cada vez más difícil vivir así, con «salarios bajos y precios altos». Jóvenes y no tan jóvenes se quejan de la «inflación galopante».
Los ciudadanos -sabiamente- asumen que la luz, el gas, la gasolina y llenar la nevara cada día cuesta más caro y dicen que ésta es una situación que provoca «vergüenza». Se trata de un incremento de precios inasumible para muchos trabajadores y pensionistas, que piden un cambio de gobierno ya. «Esto ya no se sostiene», destaca un entrevistado. «A ver si cambia el gobierno», opina otro. «Cada vez va a ir a más», lamenta otra persona indignada.
Los datos del INE
La inflación anual estimada del IPC en octubre de 2021 es del 5,5%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE. Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de un punto y medio en su tasa anual, ya que en el mes de septiembre esta variación fue del 4,0%.
El dato avanzado para octubre, del 5,5%, supondría el nivel más alto del IPC desde septiembre de 1992. En este comportamiento destacan las subidas de los precios de la electricidad y, en menor medida, los carburantes y lubricantes para vehículos personales y el gas, frente a los descensos registrados en octubre del año pasado.
Temas:
- IPC
Lo último en España
-
Abascal acudirá al encuentro de Patriots para celebrar el resultado de las elecciones europeas de 2024
-
Abascal y Milei se reúnen en Madrid antes de la intervención del líder argentino en un foro económico
-
El Júcar sólo limpia con dos máquinas 15 km del Turia asolados por la DANA donde viven 250.000 personas
-
¿Qué es la Conferencia de Presidentes, para qué sirve, dónde se hace y quién va?
-
Vivas al Rey y público a 100 m. para evitar abucheos a los ministros en el Día de las Fuerzas Armadas
Últimas noticias
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha
-
A qué hora juegan España – Portugal: dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo gratis
-
Alerta nunca vista en España: está llegando una DANA que podría dejar un estallido de tormentas nunca vistas
-
ONCE hoy, sábado, 7 de junio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Robleño da la vuelta al ruedo en una tarde imposible de Adolfo Martín