OKDIARIO en el ‘cinturón verde’ de Vox: “La gente está muy cansada con lo que pasa en España”
Vox irrumpe en el ‘cinturón rojo’ de Madrid, gana en 62 pueblos y es 2º en otros 52
Las cámaras de OKDIARIO ha visitado el municipio madrileño de Fuenlabrada donde Vox ha conseguido convertirse en la segunda fuerza política de este feudo socialista, por delante de Podemos y el PP. Los de Santiago Abascal consiguieron en este municipio obrero 20.559 votos, lo que supone un incremento del 57% respecto a lo comicios de abril.
¿A qué se debe este auge? ¿De dónde procede el voto? ¿Cuál es el perfil del votante de Vox en Fuenlabrada? “Hay de todo, gente joven muy ilusionada con el proyecto, muchas mujeres -lejos de ese marcaje que somos machistas, gente trabajadora, gente que quizás tiene una pequeña empresa, familias de todo tipo, homosexuales, gente de fuera de España”, destaca la concejal y portavoz de Vox en Fuenlabrada Isabel Pérez Moñino.
“El tema de las subvenciones y las ayudas es un asunto que a los Fuenlabreños les preocupa”, afirma Pérez. “Hay personas que están cobrando una renta baja y ven como el vecino de enfrente que acaba de llegar a España está recibiendo subvenciones”, añade.
Un argumento que coincide con el de una las vecinas de este municipio madrileño y que relata ante las cámaras de este periódico. “Se supone que el Estado tiene que ayudarnos a los españoles y a la gente de fuera hay que intentar ayudarla, pero primero los españoles que somos los que hemos levantado España”, explica una vecina.
Cinturón verde
Vox ha sido capaz de teñir de verde el histórico ‘cinturón rojo’ de la Comunidad de Madrid. El partido liderado por Abascal ha sido la fuerza más votada en 62 municipios de la Comunidad y la segunda en otros 53. Entre ellos Fuenlabrada, Parla, Pinto, Arganda del Rey, Parla, San Martín de la Vega, Ciempozuelos o Humanes.
La inmensa mayoría de estos municipios están habitados por familias trabajadoras y con rentas medias y bajas. La formación de Abascal se ha colocado como el partido con más apoyos en la mayor parte de municipios madrileños que lindan con la provincia de Toledo: Navalcarnero, Arroyomolinos, Griñón, Valdemoro, Villamanta, El Álamo o, entre otros, Torrejón de la Calzada. Igualmente, cruzando la frontera, municipios toledanos como Illescas o Casarrubios también se han decantado mayoritariamente por Vox.
Lo último en España
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
Así han quedado las inmediaciones de la carretera que lleva a Bédar (Almería), el epicentro del infernal incendio
-
Vox registra Dmocracia, la marca de ropa financiada por el Gobierno que promociona ‘la Rivers’
-
La forma de disfrutar la playa en España ha cambiado y Salduna Beach es el mejor ejemplo de la nueva tendencia
-
Verónica Martínez Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras de Sumar
Últimas noticias
-
Noruega – Inglaterra, en directo | Sigue la última hora en vivo online y en streaming gratis del partido del Mundial 2026 hoy
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
Dónde ver Noruega – Inglaterra gratis en directo online por TV en vivo y a qué hora es el partido de cuartos del Mundial 2026
-
Cómo va Alemania – España sub-19 en directo: estadísticas, cronología, alineaciones y dónde ver hoy la final del Europeo sub-19 masculino 2026 en vivo
-
Alineación de Noruega para el partido ante Inglaterra en cuartos del Mundial 2026 hoy