Núñez denuncia que Castilla-La Mancha es la cuarta Comunidad más pobre: «Debe haber un cambio»
El presidente del PP en la región ha dicho que existen "más de mil razones para que haya un cambio de Gobierno"
Un grupo de agricultores abuchea a Page durante una entrevista y éste los desprecia: «Son radicales»
Page prometió dimitir si aprobaba una ley expropiatoria como la que acaba de promulgar
El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha aseverado que existen «más de mil razones para que haya un cambio de Gobierno en la región» porque la Comunidad Autónoma sigue a la cola de los indicadores sociales y económicos de España. Así lo ha expresado durante un desayuno informativo en Albacete presentado por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.
En este sentido, ha señalado que Castilla-La Mancha es la cuarta región más pobre y con peor nivel de vida de toda España. Además, es la tercera con peor renta media por hogar de todo el país y cuenta con el quinto peor dato de paro. En cuanto a las cargas impositivas, es una de las tres autonomías de toda España donde los ciudadanos realizan un mayor esfuerzo fiscal. También es la cuarta región menos competitiva y se sitúa entre las cinco que más empresas perdieron en 2022 con la desaparición de hasta 943 autónomos con respecto al año pasado.
En cuanto al sector sanitario, Núñez ha denunciado que la situación «es muy mala», una realidad que en la provincia de Albacete «se conoce bien». Así, el caos y el colapso hospitalario es tan preocupante que los médicos denuncian que los tiempos de demora y de espera en los pasillos oscilan entre las 24 y las 72 horas. Además, se está produciendo una disminución de especialistas, que está perjudicando la atención de los pacientes. «Somos la región con el mayor porcentaje de pacientes de toda España que esperan una operación más de seis meses, con un 28,4% y los profesionales castellanomanchegos son los únicos del país que no han recuperado la Carrera Profesional Sanitaria», ha apuntado.
Por último, Núñez ha recordado los años de Gobierno de García-Page. El dirigente popular ha dicho que los primeros cuatros años pactó con Podemos «medidas nefastas», no sólo para la recuperación económica, sino porque «se tomaron decisiones y se aprobaron leyes que atentaban contra las tradiciones de la región y la convivencia entre nuestra gente».
En cuanto a la reciente aprobación de la Ley que permite la expropiación de tierras a los agricultores y ganaderos, Núñez se ha comprometido a derogarla en su primer Consejo de Gobierno. Además, ha prometido poner en marcha medidas como una reformulación de la Formación Profesional en la región, financiando un año de contrato en el ámbito laboral y una ayuda de 10.000 euros si el estudiante decide emprender, y destinar el 50% del Plan de Empleo a las empresas.
Lo último en España
-
Ayuso retrata a Sánchez: «Le pasó la cartera ministerial de la corrupción de Ábalos al caradura de Zapatero»
-
El Supremo rechaza suspender cautelarmente la regularización masiva de inmigrantes
-
Día de las Fuerzas Armadas 2026 en Las Palmas de Gran Canaria: horario de todos los actos, desfile de cazas y demostraciones
-
Puente defiende en un mitin que el PSOE no tiene la culpa del problema de la vivienda y una asistente le grita: “¡Mentira!»
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
Últimas noticias
-
Alineación posible del Barcelona contra el Valencia: último once de Flick con rotaciones
-
Ayuso retrata a Sánchez: «Le pasó la cartera ministerial de la corrupción de Ábalos al caradura de Zapatero»
-
Russell Crowe se topa con la peste porcina en Barcelona: la Generalitat paraliza el rodaje de su película
-
Horario del Valencia – Barcelona: cuándo es y canal de televisión para ver gratis y en vivo online el partido de la Liga
-
¿Cuánto dinero va a cobrar Alejandra Rubio por sentarse en ‘De Viernes’?