El ‘número 2’ de García Ortiz que recibió a Leire sonó fuerte para sustituirle y fue premiado por Peramato ascendiéndolo al Supremo
Villafañe fue el hombre de máxima confianza de García Ortiz y la pieza clave de la estructura de Fortuny
Diego Villafañe, hoy fiscal de la Fiscalía del Tribunal Supremo tras ser ascendido por la nueva fiscal general Teresa Peramato —quien destacó su «extraordinario currículum, proactividad y rigor técnico»—, fue uno de los nombres que sonaron con más fuerza para sustituir a Álvaro García Ortiz al frente del Ministerio Público tras la condena del fiscal general a dos años de inhabilitación por un delito de revelación de datos reservados dictada por el Tribunal Supremo.
Villafañe fue durante años el hombre de máxima confianza de García Ortiz y la pieza clave de la estructura de Fortuny. Amigo personal del fiscal general, todos los asuntos relevantes y delicados de la sede pasaban por sus manos. El propio Tribunal Supremo llegó a imputarle por su presunta participación en la filtración del expediente fiscal de Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, al considerar que actuó de forma coordinada con García Ortiz y la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, en lo que la propia Rodríguez definió en sus mensajes como el «equipo de Fortuny». El Alto Tribunal archivó finalmente las actuaciones contra él en febrero de 2025 al no apreciar indicios suficientes para mantenerle imputado.
Es precisamente este Villafañe quien, según ha podido saber OKDIARIO, recibió hasta en dos ocasiones a Leire Díez, la fontanera del PSOE, en la sede de la Fiscalía General del Estado mientras esta desplegaba una red de contactos orientada a promover actuaciones contra la Unidad Central Operativa y sus investigadores.
Temas:
- Álvaro García Ortiz
Lo último en España
-
Qué es Blocus, cómo se organizan y en qué ciudades están convocados los disturbios en España y el resto de Europa
-
El CEU confirma la muerte de Carlos Ortiz, director de Colegios, en la tragedia ferroviaria de Urda
-
Vox denuncia ante el Supremo que los familiares de los nacionalizados por falso exilio aún pueden votar
-
Vox se adentra en la acampada de Sol y muestra su lado más insalubre: «¡Qué mal huele!»
-
Prisión provisional para el líder de Blocus en España tras llamar a saquear comercios en varias ciudades
Últimas noticias
-
La Seguridad Social lo confirma: se abonará una ‘paga extra’ a los jubilados con más de 40 años cotizados para evitar recortes
-
Poner una hoja de laurel seca detrás de la puerta de tu casa: para qué sirve y por qué lo recomiendan
-
Qué es Blocus, cómo se organizan y en qué ciudades están convocados los disturbios en España y el resto de Europa
-
El BOE confirma el festivo del 2 de noviembre sólo en estas comunidades: es puente por el Día de Todos los Santos
-
Simeone y el liderato de Liga: «Sigo diciendo que estamos en construcción, vamos partido a partido»