España
POLÍTICA

Numerito de Sánchez antes de los Goya: se hace fotografiar entrando a un cine a ver ‘As Bestas’

La maquinaria propagandística de Moncloa trabaja a pleno rendimiento en vender de la imagen de Pedro Sánchez como un ciudadano normal, campechano y simpático. Tarea hercúlea que requiere grandes dosis de goebbelsiana imaginación. Tras los numeritos de la petanca fake y el baloncesto en silla de ruedas, ahora Sánchez se ha hecho fotografiar este lunes entrando a un cine de Madrid para ver la película As Bestas, dirigida por el cineasta Rodrigo Sorogoyen. A sólo unos días de la celebración de los Goya, Sánchez no ha perdido la oportunidad de elogiar al cine español para rascar votos: «Qué buen cine se hace en España».

«¡Nos vemos en los Premios Goya 2023!», ha dicho el presidente en sus redes sociales. Sánchez, que es insultado allí donde vaya, finge hacer vida de persona normal, rodeado de un interminable séquito de asesores y guardaespaldas. En palabras del jefe del Ejecutivo, el filme describe una «historia de intensidad impresionante, que te atrapa con su atmósfera asfixiante y el trabajo espectacular de sus actores», ha escrito

Así es como Moncloa le prepara actos como el de la petanca (junto a militantes y cargos del PSOE que simularon ser unos inocentes jubilados, como destapó OKDIARIO) o cuando le grabó jugando un partido de baloncesto en silla de ruedas. No lo hace con fines solidarios sino puramente electoralistas. Y no lo ha hecho en cualquier cine sino los míticos cines Renoir, una especie de santuario cultureta.