España
GOBIERNO

Nuevo ridículo de Yolanda Díaz: aplaude el discurso de Castillo que condena el matrimonio gay y la eutanasia

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha aplaudido el discurso que proclamó el nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, ‘olvidando’ la   oposición frontal del comunista al matrimonio LGTBI, a la eutanasia y su intención de expulsar del país a los delincuentes extranjeros. Parece que la ministra patalea si eso lo afirma Santiago Abascal en España pero no si lo hace el comunista Castillo.

Las redes sociales se han encargado de sacarle las vergüenzas a la ministra por ensalzar al recién elegido presidente de Perú. La ministra describe a Castillo como «una brizna de esperanza para Perú y América Latina» pero los internautas le han recordado algunas de las declaraciones que el «presidente que viene de abajo», tal y como se refiere a él Díaz, ha realizado sobre el matrimonio homosexual, la eutanasia o la inmigración.

Al parecer la posición contra los inmigrantes que cometan delitos de Castillo es digna de aplaudir para Díaz pero cuando es Abascal quien defiende que hay que expulsar a los ‘menas’ que delincan todo son críticas y ataques. «Los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar». Otra frase pronunciada por Castillo al inicio de su mandato y que Yolanda Díaz aplaude en sus redes sociales.

El aborto. Un pilar del feminismo que defienden Díaz y sus compañeras de Gobierno Irene Montero, Ione Belarra o Pilar Llop y que Pedro Castillo demuestra públicamente su oposición a legalizarlo: «Para nada legalizaría el aborto», declaró el ahora presidente en una entrevista televisiva. «Vamos a trasladar a la Asamblea Nacional Constituyente que se debata, pero personalmente no estoy de acuerdo», advirtió Castillo siendo candidato a la presidencia de Perú.

¿Y sobre el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo? Castillo dice que es «todavía peor» que el aborto o la eutanasia y pone en valor la «institución de la familia» como algo que debe ir «primero». Y sobre la legalización de la marihuana, uno de los puntos que incluye Podemos en su programa electoral, Castillo difiere de aquellos que le aplauden: «Por supuesto que no la legalizaría». Y por último, Castillo se declara a sí mismo como católico, algo que ni Yolanda Díaz ni ninguno de sus amigos en el Gobierno aplaudiría en España.

A continuación algunos de los mensajes compartidos en redes sociales acerca de la incongruencia de la ministra Yolanda Díaz: