Nueva amenaza para el Clásico: ‘Lírios de fuego’ prepara su bautismo violento rivalizando con ‘Tsunami’
Si ya había dudas sobre la seguridad del Clásico, la aparición de un grupo abiertamente violento empeora aún más el escenario. ‘Lirios de fuego’ se mofa de la convocatoria ‘suave’ del ‘Tsunami’ y amenaza con estrenarse en los prolegómenos del partido que enfrentará al FC Barcelona y al Real Madrid.
El Clásico será su ‘bautismo de fuego’. ‘Lirios de fuego’ ha hecho un llamamiento para congregar a todos sus seguidores en la confluencia de las calles Cardenal Reig y Arístides Maillol. Justo frente al Camp Nou, en la calle por la que llegará el autobús del Real Madrid desde el cercano hotel Princesa Sofía.
No han dado más detalles de esta convocatoria ni cuáles son sus planes de acción frente al Clásico, pero las referencias abiertas a la violencia y a la ‘batalla de Urquinaona’ (los graves enfrentamientos con la Policía Nacional en las calles de Barcelona) llevan a pensar que este grupo recién nacido busca repetir antes del partido las escenas de caos vividas el pasado mes de octubre.
Además, ‘Lirios de fuego’ no oculta sus críticas al ‘España, siéntate y habla’ del ‘Tsunámi Democràtic’ y pide directamente volver a la lucha callejera violenta para para «liberar a los rehenes, hacer efectivo el mandato del referéndum y construir, sin dilaciones, un país democrático».
Investigadores de la Guardia Civil, como ha informado OKDIARIO, advierten que la irrupción de este nuevo grupo es un asunto serio. Ven tras su primer comunicado tintes propios de la ‘kale borroka’ vasca, como el efecto propagandístico de la ‘épica’ que utilizan al hablar de la ‘victoria de Urquinaona’.
El anuncio de esta primera acción frente al Camp Nou no hace más que complicar el escenario de seguridad, ya complejo de por sí, que estudia el Ministerio del Interior de cara al clásico.
Ni el Ministerio del Interior ni los Mossos d’Esquadra tienen certeza sobre los planes del ‘Tsunami’, que dudan sobre las verdaderas intenciones del movimiento de cara a su protesta frente al estadio blaugrana. La suspensión, como ha informado OKDIARIO, sigue sobre la mesa de Grande-Marlaska.
Lo último en España
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Ocho municipios de Toledo evacuados por el incendio de Burgohondo, que avanza sin control
-
Más de 16.000 evacuados en 16 municipios por el incendio desatado en Vall de Uxó (Castellón)
-
Éstas son las 27 carreteras que permanecen cortadas en España por los diferentes incendios
Últimas noticias
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»
-
Carapaz reina en el segundo día de Alpe d’Huez y Pogacar hace de gregario para llevar a Del Toro al podio
-
La Federación ofrece la residencia de la Ciudad del Fútbol para alojar a los afectados por los incendios