Noticias de hoy en España, lunes, 6 de noviembre de 2017

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont en Bruselas. (Foto: AFP)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 6 de noviembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

El juez deja en libertad a Puigdemont y los ex consellers

El juez ha decidido dejar en libertad a Carles Puigdemont y los cuatro ex consellers que le acompañan en Bélgica, Meritxell Serret, Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsatí. El instructor les impone la obligación de permanecer en Bélgica hasta que se resuelvan las órdenes europeas de detención y de comparecer ante el tribunal cuando sean llamados.

La idea del Supremo es decretar prisión incondicional sólo para Forcadell

tribunal supremo
Carme Forcadell a su entrada al Tribunal Supremo. (Foto: EFE)

El próximo jueves nueve de noviembre Carme Forcadell volverá a pisar el Tribunal Supremo. Y en esta ocasión, según la idea del alto Tribunal, lo hará para quedarse en prisión. La ex presidenta del Parlamento catalán seguirá, de este modo, los mismos pasos que Oriol Junqueras y el resto de ex consellers que ya se encuentran en la cárcel.

CUP, ANC y Òmnium se preparan para agitar la calle la semana previa al 21-D

CUP
Anna Gabriel. (Foto: EFE)

La CUP, la ANC y Òminum Cultural no se resignan a permitir unas votaciones sin presión en la calle. Miembros clásicos de la antigua Convergencia han trasladado la alerta al Gobierno de que los movimientos de agitación callejera del bloque separatista se preparan ya para activar el voto más radical.

PDeCAT y ERC quieren meter en las listas a todos los golpistas encarcelados

Oriol Junqueras - noticias de hoy
Oriol Junqueras a su llegada a la Audiencia Nacional. (Foto: Francisco Toledo)

Cada uno por su lado, PDeCAT y ERC diseñan ya sus listas para el 21D en pleno debate sobre si concurrir a los comicios juntos o por separado.

La Sexta descubre otra cuenta en un paraíso fiscal del ex alcalde Trias

Trias
Xavier Trias. (Foto: EFE)

El ex alcalde de Barcelona y actual portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ocultó fondos en Suiza a través de una sociedad compartida con sus once hermanos y sus padres.

Lo último en España

Últimas noticias