Noticias de hoy en España, domingo, 14 de enero de 2018

Mossos
Un agente de la Guardia Civil junto a varios efectivos de los Mossos. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 14 de enero de 2018. Conoce todas las noticias de última hora.

La Guardia Civil denuncia que los Mossos han seguido amparando a los separatistas tras la aplicación del 155

Mossos
Agentes de los Mossos en una imagen del pasado año (Foto: EFE)

La Guardia Civil denuncia, en un informe remitido al Tribunal Supremo, que los Mossos d’Esquadra han seguido protegiendo a los independentistas tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución. El Ministerio de Interior tomó el control de los Mossos d’Esquadra el pasado 27 de octubre, tras constatar que se habían negado a cumplir la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de impedir la celebración del referéndum ilegal de independencia del 1-O.

Socialistas e independentistas trabajan ya juntos para impulsar un referéndum “pactado”

Socialistas y separatistas trabajan ya juntos para impulsar un referéndum independentista “pactado”. Ex cargos del PSC, de ERC y de la CUP mantienen contacto desde los días posteriores al golpe del 1-O para preparar el segundo asalto del plan nacionalista. Su objetivo: lograr una votación que cuente, además, con la legitimidad de una aceptación oficial para poder exigir, acto seguido, una modificación constitucional que allane el camino al reconocimiento de la autodeterminación catalana. O, como le llaman en el seno del PSC con Miquel Iceta a la cabeza, el “reconocimiento de las aspiraciones nacionales de Catalunya”.

El Tribunal de Cuentas detecta más de 3 millones en 1.000 cuentas sin control en el PSOE

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. (Foto: EFE)

El PSOE tenía 969 cuentas corrientes de las que era titular sin incorporar a su contabilidad, con un saldo conjunto de 3.812.385,77 euros, según consta en el último informe del Tribunal de Cuentas. El hecho, que corresponde a cierre de 2014-uno de los últimos años fiscalizados por este órgano-fue comunicado al partido, que admitió que esas cuentas correspondían, en su mayoría, a agrupaciones locales y que no habían sido integradas en las cuentas consolidadas.

La petrolera separatista que ayuda a los golpistas a pagar las multas fracasa: sólo ganó 69 € en 2017

Una de las gasolineras de Petrolis Independents.

La petrolera independentista Petrolis Independents, en manos del tuitero que ha llegado a pedir a sus seguidores «pasar a la acción» para apoyar el ‘procés’, no ha atravesado un buen año. Sus gasolineras, hasta ocho en Cataluña, apenas logran beneficio como para llenar un depósito: casi 70 euros según las últimas cuentas registradas en el Registro Mercantil.

Los estibadores amenazan con nuevas huelgas por el «incumplimiento» de los compromisos del Gobierno

Los estibadores han amenazado con nuevas huelgas en una carta dirigida al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y a la ministra de Empleo, Fátima Báñez. En la misiva, los trabajadores de la estiba se muestran preocupados por el «incumplimiento de los compromisos adquiridos» por parte del Ejecutivo.

Lo último en España

Últimas noticias