La Nobel de la Paz Corina Machado respalda el plan de Trump para Venezuela: «La democracia va a llegar»
María Corina Machado defiende a D. Trump: “El puso en riesgo a sus ciudadanos por Venezuela”
La opositora venezolana: “No me arrepiento de haber regalado a Trump la medalla de la Paz”
La líder opositora del régimen chavista, María Corina Machado, ha respaldado el plan de Donald Trump para Venezuela. «La democracia va a llegar», ha afirmado este sábado ante la prensa en Madrid. La Nobel de la Paz ha asegurado que mantiene una comunicación directa y continua con la Administración de Estados Unidos (EEUU). «Confío en la propuesta que ha planteado el secretario de EE. UU., Marco Rubio, en sus tres fases», ha aseverado en respuesta a la pregunta formulada por OKDIARIO.
«La tercera fase que él [Marco Rubio] reiteradamente ha explicado, no son consecutivas, pueden solaparse, como ha venido ocurriendo, en una transición a la democracia a través de elecciones limpias y libres donde todos los venezolanos tengan la posibilidad de ejercer su voto», ha explicado.
«Como hemos visto, ya se están dando pasos en el desmontaje de la estructura represiva que es absolutamente necesario para que pueda darse con libertad», ha añadido. Para Corina Machado la clave de este proceso, pese a que esté en la presidencia del país Delcy Rodríguez, está en que esta como el resto, «están cumpliendo las órdenes».
«Hay un líder en el mundo que ha puesto en riesgo la vida de sus ciudadanos por Venezuela», ha sostenido. «No me arrepiento de haber regalado la Medalla de la Paz», ha añadido.
Para la líder venezolana, la prioridad es que se «logre celebrar elecciones limpias y libres». De ahí que la gira de Corina Machado por Europa sea defendida no como «una visita» a los países, sino como la construcción de una «alianza internacional».
Lo último en España
-
Sánchez propone en la cumbre de líderes comunistas que las redes queden sometidas al «control político»
-
Sánchez exigió «disciplina colectiva» contra el Covid el mismo día que avalaba el negocio de test de la trama
-
El Gobierno vasco valora la «ausencia de adicciones» y no el arrepentimiento para excarcelar a los etarras
-
Quién es quién en el ‘caso mascarillas’
-
El Gobierno ‘vende’ en su web que los inmigrantes que regularizará serán blancos, rubios y de alta cualificación
Últimas noticias
-
A qué hora juega el Rafa Jódar – Fils y dónde ver por TV gratis en directo las semifinales del Trofeo Conde de Godó
-
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia hacen alarde de su amor en el Trofeo Conde de Godó
-
Guerra de Irán hoy en directo: últimas noticias, declaraciones de Trump, alto el fuego y crisis en Ormuz
-
A qué hora juega España – Ucrania y canal de televisión para ver en directo y en streaming gratis a la selección femenina en la clasificación para el Mundial 2027
-
Así es como Karol G descubrió la infidelidad de uno de sus ex: «Le pillé siendo infiel gracias al GPS «