El nº1 del PSOE de Santander enchufa a su pareja como asesor en el Ayuntamiento
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha enchufado como asesor del grupo municipal socialista a su pareja, el también socialista Javier López Garrido. Además, se trata del responsable de las finanzas de la formación política en la capital santanderina.
Según el Boletín Oficial de Cantabria, López Garrido ha sido contratado en calidad de personal eventual. Su puesto tiene una retribución de 8.948,10 euros anuales distribuidos en catorce pagas, además de los distintos complementos salariales.
La labor de López Garrido consistirá en asesorar y llevar la agenda de los concejales y gestionar y preparar la documentación que se les solicite. Su nombramiento se hizo efectivo por resolución de 1 de agosto. Es decir, en pleno período estival. Junto al socialista López Garrido, el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Santander también ha contratado a Lourdes Ferreira Santos y a Jorge Enríquez Alba.
El fichaje del socialista López Garrido se une al equipo secretarios del grupo municipal del PSOE, que se encuentra formado por los auxiliares administrativos Clara Petisco Fernández (cuyo sueldo es de 22.678,76 euros), Maria Eugenia Calleja Renedo (22.678,76 euros) y Joaquín Jarrín Sánchez (31.357,20 euros).
Con firmas falsificadas
Pedro Casares ya contrató hace años a López Garrido en la Universidad de Cantabria aprovechando que es profesor de Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. OKDARIO publicó que dicho contrato se llevó a cabo con tres firmas falsificadas.
Tras la primicia de este periódico, el fraude de las firmas falsificadas de la Universidad de Cantabria fue denunciado en una comisaría de Santander. Por el momento, el magistrado que investiga estos hechos delictivos, Fernando Vegas García, ha solicitado la realización de una prueba pericial caligráfica para determinar quién está detrás del fraude.
Por su parte, la Universidad de Cantabria inició un expediente de información reservada para investigar y esclarecer de qué manera se había llevado a cabo la falsificación de firmas y quiénes están implicados. A pesar de ello, el rector Ángel Pazos se vio obligado a dar una rueda de prensa tras recibir un escrito anónimo con amenazas en su vivienda particular.
En ese escrito, la autora (presuntamente una funcionaria de la Universidad de Cantabria) decía haber sido testigo de cómo el socialista Casares había falsificado las firmas para poder contratar a su pareja en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Lo último en España
-
Detienen al ex diputado ceutí del PP y pediatra Faisal Hamed por un delito de agresión sexual
-
Jueces y fiscales alertan que la reforma judicial «afecta gravemente a principios constitucionales»
-
Las acusaciones piden 3 años de cárcel al hermano de Pedro Sánchez y que devuelva lo cobrado
-
Almeida no invita al imputado delegado del Gobierno a San Isidro porque «sobran quienes faltan el respeto»
-
La Policía detiene en Gandía (Valencia) a un hombre por apuñalar a otro con unas tijeras para robarle
Últimas noticias
-
Aagesen admite tras 16 días que no hubo ciberataque y que el apagón fue por las oscilaciones de energía
-
Frank Cuesta denuncia haber sido presionado para grabar el comunicado: «Si lo hacía, paraba el acoso»
-
Ni 3 ni 8 años: éste es el tiempo que va a durar el Papado de León XIV, según la IA
-
Detienen al ex diputado ceutí del PP y pediatra Faisal Hamed por un delito de agresión sexual
-
La familia en la era digital