24M / ELECCIONES GENERALES DE MADRID

La nº 3 de la lista de Ayuso denuncia la «sucia campaña» del PSOE y calla a Calvo en el Senado

"Cuándo van a hacerle un cordón sanitario a los herederos de ETA y los golpistas", reprocha Camíns al Ejecutivo

La vicepresidenta primera rehúsa entrar en el cuerpo a cuerpo porque dice que "el Gobierno no está en campaña"

Ver vídeo
La senadora del PP Ana Camíns acorrala a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.
Segundo Sanz

La número tres de la lista del PP en las elecciones a la Comunidad y secretaria general de los populares de Madrid, Ana Camíns, ha denunciado este martes en el Senado la «sucia campaña» del Gobierno central y los partidos que lo conforman (PSOE y Podemos) en esta antesala de los comicios. Y lo ha hecho, tras la espiral de propaganda de socialistas y comunistas a partir de las cartas amenazantes, dejando callada a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que ha rehusado entrar en el cuerpo a cuerpo, renunciando a su tiempo de respuesta. «El Gobierno no está en campaña», ha señalado la número dos de Pedro Sánchez

Durante la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara alta, Camíns se ha dirigido hoy al a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para preguntarle «cuándo van a hacerle un cordón sanitario a los herederos de ETA, a los golpistas y a los independentistas», en respuesta al que el PSOE y Moncloa piden para Vox en Madrid. De hecho, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se había pronunciado en este sentido poco antes, en su comparecencia ante los medios tras el Consejo de Ministros.

«Los madrileños no quieren que llegue Sánchez junto a sus socios radicales para destruir Madrid; cómo sólo ustedes saben», ha proseguido Camíns, «Seguro que va a insultar al PP y a decirnos que estamos en manos de la ultraderecha y los fascistas, pero cuando lo haga, señora Calvo, recuerde que está ahí sentada con votos de los independentistas, golpistas, herederos de ETA», ha exclamado la candidata anticipándose a la respuesta de la vicepresidenta.

En este contexto, la senadora del PP ha recordado a la ministra del PSOE que en los siete días que quedan para las elecciones autonómicas del 4M el Gobierno central todavía tiene tiempo para pedir perdón por «la sucia campaña de mentiras que están haciendo». Junto a ello, Camíns ha  preguntado a Calvo cuándo van a condenar los suyos las palabras del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, llamando «organización criminal» al Partido Popular, como hizo el pasado fin de semana en un acto electoral del PSOE.

La dirigente del PP ha destacado que gracias a la gestión de la presidenta y regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, «en Madrid se sigue defendiendo los derechos de los madrileños y un modo de vida» sin el apoyo de los golpistas, los independentistas y los herederos de los terroristas.

«Pisar las calles»

Además, Ana Camíns ha emplazado a la vicepresidenta primera del Gobierno a «pisar las calles de Madrid para comprobar la ilusión con la que los madrileños quieren que Isabel Díaz Ayuso vuelva a ser su presidenta». «El 4M los madrileños votaremos en libertad y por la libertad, mientras el Gobierno central sigue pidiendo la libertad por los presos» de ETA, ha remachado la senadora del PP.

Por su parte, Carmen Calvo ha evitado debatir con Camíns. «No merece la pena ninguna respuesta salvo que vaya usted al mitin que voy a dar por la tarde», ha argumentado Carmen Calvo sobre un acto posterior.

Lo último en España

Últimas noticias