Casado exige a Sánchez que destituya a Marlaska por decir que el PP es «una organización criminal»

Ver vídeo

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este domingo al presidente Pedro Sánchez que cese inmediatamente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por calificar al PP de «organización criminal» y por acercar al País Vasco a asesinos de ETA en contra del criterio de las juntas de tratamiento de los presos.

En un acto de campaña de apoyo al candidato socialista Ángel Gabilondo, el ministro de Interior ha mencionado varios casos de corrupción que han salpicado al PP, con las siguientes palabras: «AvalMadrid, Lezo, Púnica, másters, todas esas operaciones criminales, vamos a decirlo, de una organización criminal, que realmente han mostrado lo peor de la política y del servicio público».

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha respondido esta tarde con el siguiente mensaje publicado en Twitter: «Que el ministro de Interior llame criminal al partido que lidera la oposición es un ataque a la democracia».

«Criminales son los etarras que acercan», añade Casado, «y las purgas de guardias civiles que denuncian sus negligencias en pandemia. Sánchez debe cesarle ya por decencia institucional».

Pablo Casado ha aludido así a la sentencia de la Audiencia Nacional que ha determinado que el ministro Marlaska destituyó ilegalmente al coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, por negarse a informarle sobre una investigación que se encontraba bajo secreto de sumario (durante la instrucción de varias querellas contra el entonces delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por autorizar las manifestaciones del 11M en plena pandemia de coronavirus).

 

Durante el acto de campaña del PSOE, el ministro Fernando Grande-Marlaska ha afirmado que los 26 años de gobierno del PP en la Comunidad de Madrid «han sido 26 años de odio y de señalamiento al diferente».

Marlaska ha aludido al cartel electoral en el que Vox denuncia el coste público para mantener a los menas y ha dicho que «Ayuso y Vox tratan de enfrentar a esta Comunidad con el resto de España. Han sido 26 años de odio, de ese cartel abominable que estamos viendo todavía en alguna estación y en alguna calle. Son 26 años de odio, de señalamiento al diferente por orientación sexual, identidad de género, religión, ideología, todo… 26 años de odio», ha repetido.

«Ahora que tenemos ese discurso absolutamente ruin y cobarde del señalamiento, ¿qué hacen ellos?», se ha preguntado Marlaska, «la equidistancia y la cobardía. Cuando hay señalamiento de personas no valen las medias tintas ni la equidistancia. Hay que hacer la condena en concreto. Porque si no esa equidistancia nos recuerda a otros fascismos, a otro tiempo y a otro momento, que este Estado de Derecho recuperó y derrotó».

El magistrado Fernando Grande-Marlaska fue nombrado en 2013 vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP, un partido que, según asegura ahora, lleva 26 años dedicado al «odio y el señalamiento al diferente».

Lo último en España

Últimas noticias