4M/LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Casado acusa a la izquierda de «resucitar el miedo» en campaña para «atemorizar a los madrileños»

Ver vídeo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este sábado en un acto de la campaña madrileña que la izquierda quiere «resucitar el dóberman» y el «miedo» ante las elecciones del 4 de mayo. El líder ‘popular’ ha apelado a la concordia y la reconciliación de la Transición asegurando que el PP no quiere «ni piedras ni balas», en referencia a las cartas con amenazas de los últimos días y a las agresiones contra Vox en Vallecas.

«Lo peor que ha hecho la izquierda es volver a resucitar el dóberman, el miedo. Es patético, pero es terrible que en política se te acaben los argumentos y se te acabe la decencia para intentar atemorizar a los madrileños», ha asegurado Casado durante un acto electoral en un parque de Pozuelo de Alarcón, en apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso. El mitin congregó alrededor de 500 personas.

Tras defender el programa electoral de la formación de cara a las próximas elecciones, Casado ha hecho referencia a la «crispación» que se ha instalado en la campaña tras el choque entre la candidata de Vox, Rocío Monasterio, y el de Podemos, Pablo Iglesias, a costa de las amenazas que el segundo ha denunciado. Monasterio las condenó pero las puso en duda y Podemos se ha plantado: no irá a ningún otro debate electoral esta campaña en el que esté Vox. Ante eso, Casado ha pedido «unidad en las calles» y una «libertad sin ira» porque, según ha dicho, el PP «no quiere un país a garrotazos».

«Ni piedras ni balas»

«No queremos ni piedras ni balas. No queremos ni amenazas ni insultos. No queremos ni boicots ni cordones sanitarios, queremos concordia, queremos paz civil y libertad», ha asegurado Casado

Además, ha resaltado que el PP quiere «una España en color y no en blanco y negro», y ha insistido en que «no está España para garrotazos», sobre todo después de los «100.000 fallecidos por el maldito Covid».

«Nosotros a lo nuestro. Nos pagan un sueldo para servir a los españoles y resolver sus problemas, no para crearlos, pelearnos y gritar y molestar a quién piensa distinto», ha aseverado, para llamar a acudir con «ilusión» y «con ganas» el 4 de mayo para después «cambiar esa España que intenta recetar Pedro Sánchez».

«El rey Midas averiado»

Durante su discurso, Casado se ha referido en múltiples ocasiones al presidente del Gobierno, a quien ha calificado de «rey Midas averiado» porque, ha subrayado, «todo lo que toca lo debilita, lo descompone».

«Cuando decimos que la libertad está en riesgo, no es una hipérbole, no es una exageración. (…) Como -desde la izquierda- no saben gestionar, están intentando debilitar todas las libertades», ha aseverado Casado, quien ha acusado a Sánchez de «destrozar» hasta el Boletín Oficial del Estado.

«Toca el BOE y acaba destrozando el BOE publicando una ley en la que se insulta al PP en su preámbulo, haciendo que el rey de España firme algo que es política de partido en el Boletín Oficial del Estado», ha advertido.

Lo último en España

Últimas noticias