El nº 2 de Ayuso exige a las «feministas progres» que pidan «perdón» por Monedero, Errejón y Ábalos
Alfonso Serrano acusa al PSOE de utilizar la "prostitución" a la vez que defienden el feminismo
Al menos 1.000 agresores sexuales se han beneficiado del 'sólo sí es sí'
El secretario general del PP en Madrid, Alfonso Serrano, ha cargado contra la dirección del PSOE acusándole se sentirse «avergonzada» por el último escándalo conocido sobre Jésica, la que fuera pareja del ex ministro José Luis Ábalos. En un acto antesala del 8M, la mano derecha de Isabel Díaz Ayuso en la región, insta también a las que acusa de «feministas progres» de Podemos y Sumar a «pedir perdón» por otros escándalos como el uno de los fundadores de la formación morada, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, ex portavoz de Sumar.
«Son días difíciles para una izquierda que, mientras luchaba contra la prostitución, era curiosamente quien más la utilizaba», ha asegurado Serrano. El dirigente popular ha participado de una mesa informativa de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad en la Puerta del Sol. Allí ha insistido en la misma idea que la líder regional Ayuso acusando al PSOE de pasar «de puntillas» por el 8M sin hacer mención a ninguno de los escándalos.
Tanto en Podemos como en Sumar insisten en haber actuado correctamente con sendos dirigentes, Monedero y Errejón. El primero no obstante, ha estado presente en actos de partido aun a pesar de conocer los abusos sexuales. La líder de Sumar, Yolanda Díaz, mantuvo al segundo en listas ocultando las denuncias contra él.
«Es una izquierda que, mientras señalaba cualquier tipo de agresión, tapaba las que ocurrían en el seno de su propio partido», ha insistido Serrano. En una declaración ante la prensa, el secretario general de los populares madrileños ha insistido en el modelo feminista que encarna el PP de Madrid. Para Serrano, su presencia en actos como el desarrollado en la sede del Ejecutivo regional, demuestra su «compromiso con la libertad de las mujeres y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres».
«Defendemos el modelo que representa la presidenta de la Comunidad de Madrid, las mujeres dedicadas a la política dentro del PP, y todas esas mujeres que trabajan en el ámbito privado de la sociedad civil y que buscan la igualdad para tratar de cumplir sus sueños», ha insistido.
Desde la dirección del PP de Madrid, su secretario general también ha cargado contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Si eres la mujer del Presidente y amiga de un ministro, tienes trabajo, sueldo y hasta piso. Eso es lo que representa la izquierda y su apuesta por la igualdad de oportunidades y las mujeres», ha asegurado.
‘Sólo sí es sí’
El próximo mes de abril se cumplen dos años de la salida adelante de la Ley estrella de la ex ministra de igualdad, Irene Montero. La conocida como Ley del sólo sí es sí ha beneficiado desde entonces a más de 1.230 los agresores sexuales que han visto rebajadas sus condenas y al menos 126 han quedado en libertad.
Hace unos días de hecho, la actual titular de la cartera feminista, Ana Redondo, pedía disculpas tras asumir que se había cometido «un error» en la elaboración de la norma. La socialista no se encontraba en el Ejecutivo en el momento de su salida adelante aunque ha reivindicado su modificación. No obstante, ha prometido que las rebajas de condenas a agresores sexuales «no se van a volver a producir».
Desde el PP, Alfonso Serrano ha insistido en la doble vara de medir del Gobierno y sus socios de Podemos. «Dan lecciones a otros mientras contrataban a no sabemos cuántas mujeres ni cuántos pisos», ha insistido, en clara alusión al piso que el ex ministro Ábalos puso a su pareja, Jésica Rodríguez, en Torre España, en el centro de Madrid.
Lo último en España
-
Tenerife solicita la intervención de la UME y decreta el nivel 2 de emergencia por la borrasca Therese
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas y votará con Vox y sus aliados impulsar la deportación de ilegales
-
La Policía detecta nuevas rutas de entrada de los inmigrantes mientras el Gobierno impulsa la regularización
-
Azcón pide perdón por decir que Pilar Alegría es «físicamente más atractiva» que María Jesús Montero
-
La cerámica de Castellón lleva sus reivindicaciones a Bruselas apoyada por Generalitat y Diputación
Últimas noticias
-
Meta, condenada a pagar una multa de 323 millones por desproteger a los menores
-
Los socialistas ganan en Dinamarca con su peor resultado tras enfrentarse a Trump: tendrán que pactar
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Andersen Iberia factura 80 millones en 2025 y apunta a superar los 110 millones tras integrar a PRA
-
Más de 100 profesionales participan en la extracción de nueve órganos en el Hospital de La Princesa