Nacho Martín niega a Cake Minuesa que C’s apoye un ‘cordón sanitario’ a VOX

Nacho Martín, nº 2 de Inés Arrimadas, habla con Cake Minuesa con la agresión a un concejal de Ciudadanos en Torroella aún reciente en la memoria. Pero le preguntamos por el ‘cordón sanitario’ que Manuel Valls quiere imponer a VOX.

Sobre la agresión a su compañero de Blanes, Martín lamenta que en Cataluña se estén "normalizando" situaciones "aberrantes", como puede ser el suceso de Torroella o, recuerda, la sufrida por Cake.

Sorbe la actualidad política, el dirigente de C’s considera una "injusticia" que se les acuse de estar girando hacia la izquierda, lo que ha provocado decepción en una parte de su electorado.

"Forma parte más de un runrún mediático que de una percepción real", asegura Nacho Martín.

¿Y por qué C’s vota con ERC y CUP el cordón sanitario a VOX? "Estoy seguro de que en el texto de la moción no se habla de cordón sanitario", explica para decir rotundamente que hablar de ello antes de las elecciones es un "error" y que se "opondría" radicalmente.

Martín no califica de extremista a VOX, pero sí considera "discutibles" algunas de sus propuestas.

De momento, lo importante para el lugarteniente de Arrimadas es que el 75% de los catalanes "se siente español" de una u otra forma y a ellos quieren llegar en las elecciones.

Lo último en España