Munté niega que haya diálogo con el Gobierno e insiste en que debe hablarse de referéndum
La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha negado este domingo que exista una «oferta de diálogo» por parte del Gobierno y ha insistido en que el Govern quiere una relación de «bilateralidad» que pasa por «sentarse y hablar de un referéndum» sobre la independencia de Cataluña.
Después de que el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, haya asegurado que «estamos absolutamente volcados en buscar un camino de salida» al proceso catalán y que, para ello, se mantiene un diálogo permanente con líderes políticos, económicos y sociales de la comunidad, Munté ha aseverado que «las únicas cosas que estamos recibiendo son notificaciones de suspensión, amenazas de inhabilitación y advertencias desde los tribunales de justicia».
La consellera y portavoz del Govern, que ha participado en un acto solidario en Lleida, ha indicado que no hay encima de la mesa ninguna «oferta de diálogo», aunque el ejecutivo catalán sí quiere «un diálogo franco y claro, de la misma manera que las demandas que hacemos desde Cataluña también son muy claras».
En este sentido, ha afirmado que «los 46 puntos que el presidente Puigdemont planteó hace casi un año, los 26 puntos que el presidente Mas planteó hace casi 2 años y medio están intactos en lo que respecta a su incumplimiento; por tanto, es evidente que debemos desmentir estas palabras del Delegado del Gobierno».
A su juicio, «no hay ningún tipo de voluntad política de resolver los problemas de Cataluña, todos ellos con una base absolutamente democrática y mayoritaria».
Enric Millo, en una entrevista hoy en TV3, ha asegurado que «las conversaciones y encuentros se producen y a veces son públicos, pero no siempre», porque «a veces hacerlos públicos dificulta la serenidad» y puede «condicionar el éxito de este diálogo».
Temas:
- Cataluña
- Neus Munté
Lo último en España
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Mónica García ignora las protestas de los ceutíes: «Todo mi apoyo al trabajo de Cruz Roja frente a quienes les señalan»
-
Los ceutíes no se rinden: bloquean el reparto de comida de Cruz Roja a los invasores en El Trampolín
-
Irene Montero, que calló ante las niñas violadas, alerta de los «nazis armados» que se defienden de los invasores
-
Los militares de la emboscada no pudieron enfrentarse ni detener a sus agresores porque el Gobierno no les hace agentes de la autoridad
Últimas noticias
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Así se desencadenó la mortífera riada de Nepal
-
Tensión máxima en Playa de Palma: medio centenar de violentos vendedores africanos acorrala a la Policía Local
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Athletic
-
Vuelve el ‘Eurogeta’: el Getafe sufre para evitar la prórroga ante el Partizán y se mete en la Conference League