Investidura Ayuso

Muñoz Abrines (PP): «Mónica García es una extremista que va a hacer la oposición destructiva de siempre»

"Vox votará a favor de la investidura, pero quiere ser oposición a Ayuso y ya le hace el juego a la izquierda con la comisión de residencias"

"Frente a las tensiones internas de la izquierda radical, Ayuso es el único elemento estable en la Asamblea porque tiene un discurso sólido basado en principios coherentes"

Vea la entrevista completa con Pedro Muñoz Abrines en Hoy Responde

Ver vídeo

«Mónica García es una extremista disfrazada para la campaña electoral que va a hacer la oposición destructiva de siempre». Es la apuesta
de Pedro Muñoz Abrines, portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid. «Su discurso va a ser más insultante e irrespetuoso que en la pasada legislatura porque está crecida por el resultado electoral». Muñoz Abrines cree que lo empezaremos a comprobar este viernes durante la segunda jornada de la sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. «La izquierda madrileña no se ha enterado de nada de lo ocurrido el 4 de mayo», dice Pedro Muñoz Abrines. «Va a ser la misma oposición destructiva de la pasada legislatura -afirma- con las mismas diatribas, mantras, tópicos y falacias».

Muñoz Abrines teme que las disensiones internas especialmente en PSOE y Podemos, con portavoces provisionales, afecte al clima de crispación de la Asamblea. «Más Madrid, PSOE y Podemos tienen tensiones internas y el problema va a ser quien juega a ser el líder de la oposición. El único elemento común y estable en la Asamblea es Isabel Díaz Ayuso porque tiene un discurso sólido basado en principios coherentes».

«Es una izquierda radical -dice- cargada de rencor. A Mónica García la han querido redibujar en la campaña como alguien moderado, pero en los dos últimos años solo se ha dedicado al insulto y la descalificación, apuntando con el gesto de la pistola…», señala. E insiste: «No es una persona moderada, sino lo contrario. Y ahora se verá crecida. Mónica García es sin duda extrema izquierda. Más Madrid es lo mismo que Podemos con un cartel electoral disfrazado de otros colores».

Vox

Para Pedro Muñoz Abrines «Vox es oposición a Ayuso porque es el papel que quiere desempeñar y de hecho han elegido situarse enfrente de la bancada del Gobierno». El portavoz adjunto del PP afirma: «Esperamos de Vox que sean coherentes con su planteamiento de no tener pactos innecesarios con la izquierda». Pero se lamenta que nada más empezar se hayan aliado con la izquierda para aprobar la comisión de investigación sobre las muertes en residencias madrileñas durante la pandemia. «Es verdad que votarán a favor de la investidura de Ayuso, pero ya le hacen el juego a la izquierda apoyando la comisión de investigación de las residencias, que solo busca usar el dolor de las familias para atacar a Isabel Díaz Ayuso. A la izquierda no le importa la verdad. Les importa montar un circo, un espectáculo dantesco con familiares de las víctimas».

Para el dirigente ‘popular’ «las comisiones de investigación que propone la izquierda buscan siempre otra cosa. En este caso, montar un circo sentimental inoportuno, desagradable, lleno de medias verdades y de muchas mentiras. Sólo buscan desgastar y no la verdad. La izquierda ha vetado comisiones similares en cinco comunidades donde gobierna y en las que desgraciadamente hubo datos de fallecimientos peores que en Madrid. Si Vox vota a favor, habrá comisión de investigación contra Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero».

Pedro Muñoz Abrines, del PP, repasa en Hoy responde de OKDIARIO el discurso de investidura de la presidenta Ayuso: «Ha hecho un discurso de presidenta conjugando el sentimiento de los madrileños y sus preocupaciones con los principios y valores del PP. Ha sido el reflejo de lo ocurrido el 4 de mayo. Y ha hecho muchas propuestas para estos dos años que van a ser muy cortos pero muy intensos».

Cheque bebé

Destaca Muñoz Abrines la importancia de la propuesta que más ha llamado la atención: el cheque bebé de 14.500 euros para fomentar la natalidad. «La falta de nacimientos es un problema real y estructural en toda España», dice. «Como ha dicho la presidenta, sin crecimiento de población no habrá crecimiento económico. Vamos a hacer un esfuerzo importante para que desde el quinto mes de embarazo hasta los dos años, se reciban esos 500 euros al mes que suman los 14.500 anunciados y que los padres puedan plantearse tener hijos más allá de la situación coyuntural de una crisis».

Impuestos

La bajada de impuestos, recuerda el portavoz ‘popular’ es «santo y seña» del PP y destaca que la bajada anunciada por la presidenta Ayuso beneficiará especialmente a las rentas más bajas: «Llevamos 16 años bajando impuestos y el firme compromiso era seguir haciéndolo. Será medio punto del tramo autonómico del IRPF a partir de la declaración de 2022. Eso supone para las personas en el tramo más bajo de renta un ahorro del 6% y para las rentas más altas, un 2%. La medida va a beneficiar a todos los madrileños, pero porcentualmente más a las rentas más bajas. Una persona que en Madrid gane 20.000 euros va a pagar unos 450 euros menos que en Cataluña y unos 150 euros menos que en otras comunidades gobernadas por el PSOE»

Educación

La presidenta Ayuso ha hecho especial hincapié en convertir a Madrid en un muro frente a la Ley Celaá: «La Ley Celaá es un auténtico desastre y Madrid será un muro de contención», señala Pedro Muñoz Abrines. «Acaba con la libertad de los padres y con la exigencia a los alumnos. Nosotros queremos promover y fomentar la excelencia en ellos y la autoridad y el talento en los profesores». La ministra Celaá se mostró partidaria de que en Primaria y Secundaria los alumnos puedan pasar de curso por su grado de madurez -dijo- independientemente del número de suspensos. Muñoz Abrines responde: «Es una barbaridad lo que ha dicho la ministra. ¿Quién y cómo valora su madurez? La mejor forma de valorarlos son sus calificaciones. Al final empobrecen a la gente y generan frustraciones enormes».

«El PSOE quiere -dice Muñoz Abrines- ciudadanos que no piensen, que no sean críticos. Para colocar su mensaje falaz lleno de tópicos necesitas gente que no sea capaz de pensar por sí misma y no distinga la falacia y el tópico. Quieren igualarnos por abajo. Gente que piense de forma muy simple, muy básica y sin sentido crítico. El PSOE condena a la gente al fracaso».

Austeridad

Para Muñoz Abrines con el anuncio de un gobierno con nueve consejerías, el nuevo ejecutivo de Ayuso «hace un esfuerzo importante y muestra ejemplaridad frente a los 27 miembros del gobierno Sánchez. Estamos en crisis y habrá consejeros que van a tener que realizar un notable esfuerzo». El portavoz adjunto del PP en la Asamblea dice que no sabe quiénes van a ser los consejeros y que no habrá vicepresidencia «no sé si por el mal recuerdo del señor Aguado (como le preguntamos) y sí por la idea acertada de considerar a todos los consejeros por igual. La presidenta será primus inter pares y el resto de Gobierno con áreas distintas de responsabilidad, pero iguales por debajo de ella».

Ley de Eutanasia

La presidenta Díaz Ayuso, como con la Ley Celáa, ha anunciado que Madrid tratará de corregir los «mecanismos perversos» de la Ley de Eutanasia aprobada por el gobierno: «Es muy triste -señala Pedro Muñoz Abrines- que en un momento de pandemia en el que están muriendo tantísimas personas, el gobierno apruebe una ley para que mueran más. Parte de una concepción errónea del ser humano. Y la ley además crea un mecanismo perverso: los médicos tienen que justificar su objeción de conciencia cuando debería ser al revés».

Indultos

El Grupo Popular quiere que «en el primer pleno que sea posible» la Asamblea de Madrid debata y vote sobre los indultos. «Es imprescindible -afirma Muñoz Abrines- que los madrileños vean que es lo que opina y vota cada uno sobre este tema. Y que los madrileños vean al Partido Socialista de Madrid sometido no a los intereses de la inmensa mayoría de madrileños, sino a la orden de los intereses particulares de Pedro Sánchez. Y que vean a Más Madrid y Podemos a favor de la autodeterminación de Cataluña».

Para el portavoz ‘popular’ «Pedro Sánchez es el ejemplo de la desfachatez y de la mentira por la mentira. Cualquier otra época no hubiese soportado esta hemeroteca suya. Él cree que la inmediatez de las nuevas formas de información hacen olvidar a la gente. Pero no. Esto terminará pasándole factura. Porque este asunto es muy grave. Está socavando los pilares del estado democrático y de derecho e incurriendo en una grave arbitrariedad porque el Tribunal Supremo le ha dicho que esos indultos son ilegales.

Garamendi

«Me sorprende lo de Garamendi», dice aunque reconoce que no ha escuchado su frase. «Si es como me lo han contado, no es comprensible que haga ese tipo de manifestaciones el líder de quienes necesitan más seguridad jurídica, certezas y certidumbres, como son los empresarios. Vender que esto es un paso a la normalidad es una falacia porque el independentismo es insaciable. Solo quieren ganar tiempo. Sánchez para seguir en La Moncloa. Y los independentistas para seguir su hoja de ruta que es la independencia por la vía que sea».

¿Mayoría absoluta?

«¿En dos años, mayoría absoluta?», le preguntamos. «Es posible», contesta. «Tenemos los pies en el suelo pese al resultado electoral y sabemos que son muchas las expectativas creadas. Estamos convencidos de que Madrid puede dar en estos dos años un salto muy grande».

Pedro Muñoz Abrines llegó a la Asamblea en 1992 «cuando gobernaba Joaquín Leguina, al que ahora Sánchez ha expedientado,» y de estos 30 años le llama la atención el odio y el rencor que muestra las nuevas generaciones políticas de la izquierda frente al espíritu de reconciliación que mostraron sus padres y abuelos en la Transición. «A veces, desde nuestra bancada les ves que clavan sus ojos de manera agresiva en nosotros como si te perdonaran la vida, rezumando un sentimiento de venganza y de rencor incomprensible. Si sus abuelos -que vivieron la guerra- superaron aquella etapa, por qué ellos son así…».

Lo último en España

Últimas noticias