En Valladolid

Una mujer toca al piano el ‘Cara al Sol’ en un centro comercial en Valladolid

Ver vídeo

Una mujer ha sorprendido a los clientes del centro comercial Vallsur en Valladolid tocando el ‘Cara al Sol’, mientras, alguno de los presentes han proferido gritos de «Viva España».

Así se puede comprobar en un vídeo que circula por las redes sociales y que ha recibido cientos de comentarios en las últimas horas. «Valladolid ahora mismo, una espontánea accede al piano de Vallsur y toca el Cara al Sol, después se va con el brazo en alto entre aplausos. No sé en qué se está convirtiendo todo esto, pero da miedo», ha tuiteado un joven presente durante la improvisada actuación musical que grabó un vídeo que ha tenido mucho recorrido en la red.

Se trata de un piano que cualquiera puede tocar. Habitualmente es frecuente ver a estudiantes de piano demostrando sus dotes o a niños dando sus primeros pasos en la música clásica. Sin embargo, este sábado, ante la incredulidad de muchos, una mujer de mediana edad se ha lanzado a tocar el himno de la Falange española.

Mientras algunos miraban la escena con sorpresa y trataban de frenar el momento, otros vallisoletanos han mostrado su satisfacción. Algunas personas presentes han gritado lemas como «Arriba España» y «Viva España» al tiempo que aplaudían sonoramente.

Por otra parte, una de las dependientas del centro comercial ha afeado la actitud a la pianista espontánea y le ha pedido que interrumpiera su interpretación. 

Se trata de una muestra más de que el Gobierno de Pedro Sánchez se está caracterizando por crispar a la población y a enfrentar a unos contra otros. Algunos de los internautas que han comentado la escena han coincidido en que desde hace 40 años no había tanto interés por los elementos característicos del franquismo.

Versión ‘remix’

Recientemente también en la provincia de Valladolid, en particular en Laguna de Duero, en unas fiestas populares un DJ pinchó también el Cara al Sol en una versión ‘remix’. Algunos de los jóvenes en el evento, que se desarrollaba en  una plaza de toros, corearon con entusiasmo la canción.

Lo último en España

Últimas noticias