La madre de García-Page es ingresada en el hospital tras dar positivo por coronavirus

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. (EP)

Gregoria Sánchez, de 89 años de edad y madre del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido trasladada desde su domicilio familiar en Toledo hasta el Hospital Virgen del Valle de la capital regional tras confirmarse su positivo en coronavirus. Se trata de una paciente que presenta patologías previas graves.

Según explican desde el Gobierno regional a Europa Press, tras la detección del caso se ha procedido a la puesta en marcha de los protocolos habituales y se han realizado pruebas PCR a todo su círculo familiar.

Aunque llevaba más de 20 días sin estar en contacto directo con ella, también el presidente regional se ha sometido a la prueba diagnóstica, dando negativo.

No quiere hablar de «segunda ola».

El dirigente rechazaba estos días hablar de «segunda ola» en España. Page intentaba justificar el aumento de los rebrotes porque en España  «se hacen más pruebas que nunca», pero los niveles de nuevos contagios «nada tienen que ver con los niveles de los primeros días de marzo».

«Ahora estamos permitiendo que el país conviva con el virus. Por eso hay que unificar argumentos y criterios, porque incluso no se facilitan los datos de manera homogénea entre comunidades autónomas», ha apuntado García-Page, insistiendo en la urgencia de unificar los mensajes y las informaciones aportadas desde las autonomías, lo cual puede permitir transmitir «tranquilidad».

Abundando en este extremo, ha lamentado que «se esté comparando el nivel de casos que emergen» con los guarismos durante el estado de alarma. «Es algo incomparable. Ahora estamos en la fase más difícil, que es recuperar la normalidad para que el país no vuelva a caer en un batacazo económico», ha reparado.

Lo último en España

Últimas noticias