Los Mossos registran un locutorio de Ripoll y una vivienda en Vilafranca del Penedès
Los Mossos d’Esquadra desarrollan este martes por la tarde investigaciones con sendas entradas en un locutorio de Ripoll (Girona) y en un piso de Vilafranca del Penedès (Barcelona), que forman parte de los trabajos por los atentados de La Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona).
Vilafranca del Penedès se encuentra a unos 15 kilómetros de Subirats (Barcelona), donde fue localizado y abatido este lunes el autor del atropello masivo en La Rambla, Younes Abouyaaqoub.
Abouyaaqoub estaba en búsqueda y captura desde el atentado, tras el que huyó a pie hasta la Zona Universitaria, donde asesinó a un vecino también de Vilafranca para desplazarse con su coche, que abandonó en Sant Just Desvern (Barcelona).
La mayoría de los integrantes de la célula terrorista desarticulada residían en Ripoll, incluido el imán Abdelbaki Es Satty.
Los cuatro detenidos han declarado este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, ante el que han responsabilizado de los ataques al imán.
Lo último en Cataluña
-
Es oficial: este es el mapa de la ZBE en Gerona y en estas zonas no podrás ir con tu coche
-
Ni lluvia ni granizo: ya hay fecha para lo que llega a Cataluña y no va a ser normal
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
Últimas noticias
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA