Acudirá a tomar posesión como concejal

Los Mossos usarán un coche VIP para llevar al golpista Forn de la cárcel al Ayuntamiento de Barcelona

El ex consejero del Interior, Joaquim Forn, será trasladado este jueves de Soto del Real a la cárcel de Brians 2. Desde allí le trasladarán el viernes y el sábado al ayuntamiento de Barcelona.

Ver vídeo
Joan Guirado

El ex consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, recibirá un trato VIP durante su breve estancia en Cataluña -desde este jueves hasta el sábado- para participar en el pleno constitutivo del nuevo mandato del Ayuntamiento de Barcelona. El presidente del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, ha autorizado su desplazamiento a la ciudad condal tras ser elegido en las elecciones del 26 de mayo. Forn será trasladado sin grilletes desde la cárcel de Brians ll al consistorio, tanto el viernes para hacer los trámites como el sábado para participar en el pleno, en un coche VIP que el área de escoltas de los Mossos prestará al área penitenciaria.

Se trata de un vehículo como el que el ex consejero de Interior juzgado por su papel en el referéndum ilegal del 1 de octubre utilizó durante los meses que ocupó el cargo en el gobierno autonómico catalán. Son coches de gama alta como Audi A6, Volskwagen Passat o Skoda Octavia, propiedad del departamento de Interior y que forman parte del parque móvil de la Generalitat, considerados de lujo por las prestaciones y la motorización.

Durante las horas que Forn se encuentre internado en el centro penitenciario de Sant Esteve Sesrovires estará bajo la custodia de la Generalitat, por lo que también gozará de privilegios en el régimen de visitas pese a estar de paso por este centro penitenciario, al que llegará este jueves en un viaje directo desde Soto del Real en un furgón de la Guardia Civil.

Serán los Mossos también, agentes que tuvo a su cargo, quienes vigilarán a Joaquim Forn durante su estancia en el edificio consistorial. A diferencia de lo que ocurrió cuando los diputados presos acudieron al Congreso, fuentes de los Mossos aseguran a OKDIARIO que serán más laxos con la vigilancia al nuevo concejal de Barcelona. Eso se traduce en que no limitarán sus movimientos, como sí tenían Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez en la Cámara Baja y le dejarán moverse por el interior del ayuntamiento.

Lo último en España

Últimas noticias