Mossos independentistas difunden las consignas para bloquear Cataluña por la sentencia del 1-O
Mossos independentistas muestran su “solidaridad” a los CDR detenidos con explosivos
Mossos independentistas difunden propaganda separatista desde una comisaría de Gerona
Organizaciones profesionales de Mossos d’Esquadra de corte independentista están colaborando activamente en la difusión de los actos de boicot que se preparan en Cataluña para recibir la sentencia del 1-O. Animan a la gente a participar en el «bloqueo» contra el que luchan sus compañeros.
Que hay agentes de los Mossos involucrados en cuerpo y alma en el ‘procès’ por la independencia no es ningún secreto. Plataformas como ‘Mossos por la Democracia’ o el Sindicat Autònom de Mossos d’Esquadra (SAME) llevan años haciéndolo. Pero el malestar del resto del Cuerpo policial autonómico con estos colectivos ha aumentado en las últimas semanas.
Nada más conocerse la detención de los siete CDR vinculados presuntamente al terrorismo (estaban fabricando explosivos según el auto de la Audiencia Nacional), desde estas plataformas se envió un mensaje de «apoyo y solidaridad» a los radicales y sus familias. Pero el último de sus movimientos es «la gota que colma el vaso», según fuentes internas de los Mossos.
Estas organizaciones de corte radical están difundiendo en los últimos días las convocatorias del denominado ‘Tsunami Democratic’, la respuesta popular convocada por el separatismo ante la inminente sentencia judicial contra los golpistas presos por el 1-O. Unos actos cuyos detalles se guardan con total secretismo por parte de los organizadores, próximos a Puigdemont.
Tots hem de formar part d’aquest #tsunamidemocràtic.
SUMA’T‼️ pic.twitter.com/b0MrdRGcRj
— MossosXDemocràcia (@MossosXdemos) September 2, 2019
Valiéndose de sus redes sociales, las plataformas independentistas de los Mossos aconsejan «para el día de la sentencia prepara una radio y una batería externa de teléfono».
Además, animan a sus seguidores a estar atentos a las instrucciones para llevar a cabo este ‘Aturem Catalunya’. Precisamente lo que intentarán evitar miles de sus compañeros de los Mossos, que se enfrentan a un operativo de seguridad de primer nivel en el que se les han multiplicado las horas extra y por el que no cobrarán ningún plus.
Esta situación, según ha constatado OKDIARIO, ya ha sido denunciada por vía interna a los mandos del cuerpo policial.
Hacen la «vista gorda»
Estas dos plataformas independentistas ya han sido señaladas recientemente, como contó OKDIARIO, por utilizar la dirección de una comisaría de los Mossos en Blanes y tener acceso a otros beneficios reservados para asociaciones profesionales representativas.
“Los sindicatos no representativos de los Mossos d’Esquadra’ no tienen los derechos de los sindicatos representativos: utilización de un local o despacho garantizado por la Administración, material de oficina, fotocopiadora, horas de representación…” denuncian desde ‘Politeia’. “Estaríamos delante de un privilegio ilegal o condescendencia interesada, lo cual se podría calificar como malversación” denunciaron desde la asociación Politeia.
Lo último en España
-
Los críticos del PSOE movilizados contra Sánchez asumen «represalias»: «No podremos ni ir a las sedes»
-
Guardiola plantea una negociación ‘in extremis’ con Vox: una semana para pactar la Mesa de la Asamblea
-
El PSOE dividido tras el batacazo extremeño: Cotrina, Martín y Osuna se disputan suceder a Gallardo
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos
-
El Rey desmonta el triunfalismo del Gobierno: el coste de la vida y la vivienda «limitan» a los españoles
Últimas noticias
-
Chicago Mass Choir, 28 años después del sobrecogedor clima espiritual de Fisk Jubilee Singers
-
Educación rechaza crear un servicio de comedor en los institutos de Baleares como le pedía un informe
-
Los críticos del PSOE movilizados contra Sánchez asumen «represalias»: «No podremos ni ir a las sedes»
-
Los OK y KO del jueves, 25 de diciembre de 2025
-
Guardiola plantea una negociación ‘in extremis’ con Vox: una semana para pactar la Mesa de la Asamblea