Mossos golpistas tratan como «un incidente» las amenazas a Girauta y la agresión a su mujer
Los mossos de la comisaría talibán de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), una de las más radicalizadas en su apoyo a los golpistas, recogieron en un atestado un acoso al portavoz de Ciudadanos Juan Carlos Girauta y una agresión a su mujer como «un incidente». Los policías no sólo minimizaron el altercado, sino que incumplieron la Ley al intentar derivarle a la comisaría de los Mossos d´Esquadra de Esplugues de Llobregat. Además, y desde una plataforma de mossos golpistas, han comenzado a difundir un relato falso de lo ocurrido, en el que incluso acusan a Girauta de insultar al agresor por «llevar un lazo amarillo».
Los hechos sucedían el sábado 28 de abril en el centro comercial Gran Vía 2, de Hospitalet. El portavoz de C´s en el Congreso se encontraba en una perfumería acompañado de su pareja cuando un sujeto que portaba un lazo amarillo en la solapa intentó cerrarle el paso de forma intimidatoria. Girauta obvió ese primer encuentro y siguió su camino, pero al cabo de rato observó como el individuo se mantenía observándole fijamente.
Ante una situación que comenzaba a ser molesta, Girauta le preguntó en español «si pasaba algo», a lo que el independentista, de forma airada y en catalán, le gritó «¡No te entiendo!». Cuando el político repitió la pregunta, esta vez en castellano, se encontró con gritos y aspavientos y esta frase a voces: «¡Te miraré todo el tiempo que me salga de los cojones!». En ese momento se acercaba la pareja de Girauta, que sufrió «un empujón de forma violenta».
Para evitar que la situación fuera a más, intervenía el escolta que acompaña al portavoz de C´s desde hace ocho meses. El escolta (policía nacional) pidió al agresor que se identificara, a lo que se negó gritando que «sólo lo haría con los Mossos d´Esquadra». Y hasta el lugar se desplazaba una dotación perteneciente al Area Básica Policial (ABP) de Hospitalet. Una comisaría en la que se ignora sistemáticamente el artículo 155, lucen carteles de apoyo a Puigdemont y escupen a la bandera española situada a la entrada.
Al llegar el agente con el indicativo ‘Farga-100’ (el Jefe de Servicio de turno, otro de los mandos golpistas), Girauta le comunicaba que ya se hacía cargo la Policía Nacional, lo que según el propio portavoz de Ciudadanos, «parece no le gustó».
Este periódico ha tenido acceso tanto al atestado redactado por los Mossos, como a la denuncia ante la Policía Nacional, documentos ambos que reproducimos.
Los mossos de Hospitalet, lejos de facilitar la denuncia, se resistieron a ello, pero de forma irregular y de malos modos. En lugar de mandar a Girauta y su pareja a la ABP de Hospitalet (la comisaría talibán que sigue comandada por los golpistas, entre ellos el intendente Josep Lluís Grassa, quien instó el 1-O a incumplir las órdenes del TC y la Fiscalía) intentaron derivarlos a la de los Mossos de Esplugues de Llobregat. Una «actuación ilegal y contraria al régimen interno», según fuentes de la policía catalana: los Mossos no pueden mandar a un ciudadano fuera de su demarcación policial salvo que expresamente lo exija el ciudadano.
No sólo es un claro incumplimiento de las normas y del protocolo, sino además motivo de expediente, explican a OKDIARIO. Sin embargo, el agente no lo hizo así según el parte policial redactado con el código 658094/18.
Fuentes policiales de ambos cuerpos confirman que Girauta estaba en su derecho de negarse a acudir a la comisaría de Esplugas de Llobregat. Le asiste la Ley. Todo ello sin contar que sabía perfectamente el tipo de atención que hubiese recibido en la comisaría separatista.
El portavoz de Ciudadanos ha mostrado su indignación a este periódico. En conversación con OKDIARIO, Juan Carlos Girauta señala que «los golpistas no sólo filtran un atestado y sacan un comunicado con una versión falsa, porque encima de provocarme y de agredir a mi pareja, ahora dicen ¡que insulté a una pareja que llevaba un lazo amarillo! No sólo es mentira, porque el tipo iba solo, es qie si fuese así estaría insultando a media Barcelona !», lamenta. Para Girauta,»Es un ataque de una policía política a un representante del pueblo, lo que es intolerable».
El de hace dos sábados es el segundo incidente en Cataluña en mes y medio que afecta a uno de los líderes naranjas. El pasado marzo, Girauta denunciaba el ataque de los independentistas a su vehículo tras llenarlo de pintura, ante lo que les advirtió : «No nos callaréis jamás». Y con esta denuncia y su testimonio, no piensa hacerlo.
Lo último en Cataluña
-
Los socios exigen a Sánchez campañas en redes contra los medios críticos por sus «noticias falsas»
-
Junqueras es reelegido líder de ERC con el 52% de los votos y recupera el control del partido
-
Repaso de Garriga a Illa por la inseguridad en Cataluña: «Batimos récords de homicidios y violaciones»
-
Junqueras se jugará su regreso a la presidencia de ERC en una segunda vuelta ante Godàs
-
Tarrasa lanza una campaña para no hablar español durante 21 días: «De entrada, en catalán»
Últimas noticias
-
Raphael ingresado tras sufrir un fallo cardiovascular durante una grabación de ‘La Revuelta’
-
Muere la influencer Paula Cisneros a los 17 años
-
Cazado por Google Maps ocultando el cadáver del marido de su amante descuartizado en Soria
-
Filtran la decisión de la Fiscalía contra el Gobierno de Mazón horas antes de que declare Begoña Gómez
-
Cuáles son los 10 mandamientos de la Iglesia Católica y su significado