OKDIARIO en las calles de Barcelona

Los Mossos acaban cargando contra los radicales que querían acceder a la manifestación de policías

Ver vídeo
Joan Guirado

El centro de Barcelona ha vuelto a hacer temer este sábado por la mañana imágenes de violencia. Los responsables de las cargas policiales han sido los Mossos, que tras un tiempo de espera y pasividad, han acabado cargando contra miembros de la CUP y Arran que han presionado constantemente a la policía catalana

Los Mossos han establecido distintos cordones de seguridad, para evitar el contacto entre policías y guardias civiles que asistían a la manifestación de Jusapol, pero varios grupos de independentistas han conseguido burlarlos y llegar hasta el centro de Plaza Cataluña, donde una vez reconocidos por los Mossos han sido aislados del resto de manifestantes.

La primera carga policial se ha producido en la confluencia de la calle Jaume l con Vía Laietana, cuando más de un centenar de convocados por Arran y la CUP han arrancado a correr con el tráfico abierto, obligando a la policía a contenerlos. En ese mismo espacio, minutos más tarde, se ha vuelto a producir una carga policial cuando estos mismos manifestantes han intentado volverse a saltar el cordón que les separaba de la manifestación de Jusapol.

Una vez la marcha de policías y Guardias Civiles se ha desplazado hasta Plaza Cataluña, los independentistas se han dirigido a Las Ramblas, donde se han vuelto a producir momentos de tensión. Ahí, Arran y la CIO han lanzado botes de pintura contra los agentes -ya informó OKDIARIO que habían comprado varios kilos de pintura para «ahogar a Policías y Guardias Civiles»- y al intentar volverse a saltar el cordón, los Mossos han vuelto a cargar con la porras, incluso contra algunos periodistas y fotógrafos acreditados, como se puede ver en las imágenes que ha captado en exclusiva este periódico. Los Mossos han llegado a retirar el brazal de un fotógrafo mientras lo retenían.

Lo último en España

Últimas noticias