Un mosso ingresado herido de gravedad tras ser agredido por los CDR
Brutal agresión a una agente de los Mossos por parte de los violentos en Barcelona
Los Mossos cargan contra los violentos que intentaban saltarse el cordón policial
Las barricadas separatistas lideradas por los grupos más radicales, los CDR, en Barcelona están fuera de control. Un Mosso d’Esquadra ha resultado herido grave este sábado por la noche durante los incidentes en el centro de la Ciudad Condal y ha tenido que ser trasladado a un hospital, según han informado fuentes policiales.
La tarde ha dejado grandes momentos de violencia de los activistas radicales cargando contra la Policía y los Mossos. Una agente de los Mossos D’Esquadra ha sido brutalmente agredida por los violentos manifestantes que se encuentran en Via Layetana de Barcelona. En uno de los momentos de tensión, los CDR han pateado a la agente y a sus compañeros llegando a tirarles al suelo y dejándoles sin escudo. Gracias a la ayuda de sus compañeros han podido rescatar a la mosso y han podido replegarse para librarse de las agresiones de los violentos.
La violencia en la manifestación separatista de este sábado en Barcelona ha ido creciendo a lo largo de la tarde. Sin embargo, y a pesar de las barricadas en la ciudad, los líderes políticos como Quim Torra, presidente de la Generalitat, sigue adelante con su empeño de promover el separatismo porque, explica, es «algo irreversible».
Varias hogueras arden este sábado por la noche en el distrito barcelonés del Eixample, hacia donde se han ido desplazando los incidentes tras la concentración iniciada a última hora de la tarde ante la Jefatura de Policía, en la Via Layetana. Son contenedores, en algunos casos, y barricadas en otros, hechas con todo tipo de objetos, incluidas vallas, muchos cartones y hasta alguna moto: los provocan pequeños grupos de activistas CDR.
Los Bomberos van circulando por las calles del centro de Barcelona para ir apagando esos fuegos: es en calles adyacentes a la plaza Urquinaona, como el paseo de Gràcia y la calle Casp. Mientras, muchos furgones de los Mossos d’Esquadra circulan por esas calles; a veces, a gran velocidad.
Sin embargo, fuentes policiales aseguran que no se trata en estos momentos de la técnica del carrusel que consiste en dispersar a manifestantes con los furgones dando vueltas a gran velocidad.
Lo último en Cataluña
-
Soy cocinero y ésta en la receta secreta para hacer el tradicional fricandó de ternera y setas: sale de rechupete
-
En estos sitios a 1 hora de Barcelona recolectarás setas sí o sí: no hace falta irte al Pirineo
-
El Meteocat avisa de lo que va a llegar hoy a esta zona de Cataluña y alerta: un 90% de posibilidad de…
-
Buenas noticias para los jubilados: todos los balnearios de Cataluña del programa IMSERSO 2025
-
Esta es la seta de otoño más cara del mundo y está en Cataluña: muy pocos conocen su nombre
Últimas noticias
-
La corrupta Unió Mallorquina en vías de refundación ficha a dos concejales de Mallorca tránsfugas de Vox
-
Son Banya, el único zoológico con servicio McAuto
-
El Puig de Sa Morisca desvela cómo vivían, trabajaban y morían los primeros habitantes de Mallorca
-
Hestia Menorca-Fibwi Palma: primer derbi de la temporada
-
Celta-Atlético: objetivo, ganar por fin fuera de casa