Disturbios en Barcelona

Los Mossos cargan contra los violentos que intentaban saltarse el cordón policial

Ver vídeo

Los Mossos D’Esquadra han intentado dispersar a los manifestantes que se encontraban en Via Layetana. Los violentos han comentado a lanzar más objetos y los agentes de la policía catalana han comenzado a cargar con las porras y lanzamientos de balas de foam.

Alrededor de las nueve y cuarto de la noche los Mossos no han tenido otra opción que cargar contra los CDR que intentaban saltarse el cordón policial situado en la Vía Layetana de Barcelona.

Los manifestantes han acudido tras participar en la marcha convocada por el independentismo para protestar por la sentencia del 1-O.

Cerca de las ocho de la tarde miles de manifestantes se han concentrado este sábado frente a la sede principal de la Jefatura Superior de Policía en Barcelona. Algunos de ellos iban encapuchados.

En este punto, han vuelto a los proyectiles. En esta ocasión han lanzado huevos, latas y pelotas de goma contra los furgones policiales parados en la Via Laietana durante la protesta de los CDR ‘Os devolveremos vuestras pelotas’.

Tras los lanzamientos, los vehículos han empezado a bajar la Via Laietana, mientras los manifestantes avanzaban y les gritaban consignas como ‘Cataluña antifascista’ y ‘Fuera las fuerzas de ocupación’.

Alrededor de las ocho menos cuarto, tres encapuchados han lanzado un bote de humo desde la estatua de Francesc Cambó; y desde que ha empezado la concentración, con miles de personas, se ha abucheado e insultado a la Policía Nacional.

Tal como está comprobando OKDIARIO in situ, en los primeros compases de la convocatoria los violentos están lanzando petardos, pintura, pelotas o rollos de papel higiénico. También cuentan con luces láser para cegar a los agentes policiales.

Lo último en España

Últimas noticias