Iceta dice ahora que se «precipitó» al hablar de pedir el indulto para los golpistas
El candidato del PSC en las elecciones del 21 de diciembre, Miquel Iceta, ha calificado este viernes de prematura su propuesta de indultar a los líderes soberanistas si son condenados, si bien ha señalado que prefiere equivocarse «buscando la reconciliación entre catalanes que acertar en mantener las heridas abiertas».
«Sin duda, se trata de una propuesta prematura y aquí debe quedar eso, pero me comprometo, si soy presidente, a tomar todas las decisiones y emprender todas las iniciativas que favorezcan la reconciliación» entre los catalanes, ha respondido al preguntársele por si es coherente defender el artículo 155 de la Constitución y, al mismo tiempo, abogar por indultos en caso de condena.
Tuvo que apoyar el 155 «por desgracia»
Iceta ha recordado que el PSC ha tenido que apoyar el 155 «por desgracia» porque en ningún caso era una opción deseada, y ha señalado que los socialistas se dejaron la piel para evitar una proclamación de la independencia y la posterior suspensión de la autonomía.
«El único responsable se llama Carles Puigdemont. La DUI hizo inevitable la aplicación del 155 que, afortunadamente, ha servido para convocar elecciones en el plazo más breve posible» y ahora los catalanes podrán elegir cambiar de etapa, ha reivindicado.
Y ha señalado que en una situación como la actual es mejor tener al frente del Gobierno al actual presidente, Mariano Rajoy, que no a otros responsables de su partido: «Suerte que tenemos a Rajoy y no a Aznar. Suerte que tenemos a Rajoy y no a otros dirigentes del PP que no quiero nombrar por respeto y educación».
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
AIReF rebaja el PIB de España en 2 décimas y advierte al Gobierno de que no cumplirá con Bruselas
-
Las víctimas de la DANA que se acojan a la PAU de julio y aprueben se considerarán como aptos de junio
-
Sánchez llama «estado genocida» a Israel en el Congreso
-
Los manteros convierten en un zoco la primera línea de un Parc de la Mar sin presencia policial
-
Real Madrid-Mallorca: Arrasate quiere pescar en aguas revueltas