Montesinos le recuerda a Pedro Sánchez que él exigió un cara a cara a Rajoy: «La hemeroteca es demoledora»
El número uno al Congreso por el PP de Málaga, Pablo Montesinos, ha instado al presidente y candidato socialista al Gobierno central, Pedro Sánchez, a "aceptar el envite de Pablo Casado para realizar un debate a dos", y la ha recordado que así se lo exigió al expresidente Mariano Rajoy cuando era líder de la oposición: "La hemeroteca es demoledora".
Pablo Montesinos ha indicado en Antequera, junto al también candidato popular al Congreso Ángel González; el presidente del PP local, José Ramón Carmona y el candidato a revalidar la Alcaldía, Manuel Barón, que las encuestas «indican que sólo hay dos opciones presidenciales: Pedro Sánchez o Pablo Casado».
Por ello, ha añadido: «No entendemos la negativa del socialista para realizar un cara a cara, a fin de comparar los programas electorales de PP y PSOE».
«La hemeroteca es demoledora para Sánchez, quien así lo exigió al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy», ha recordado, indicando que ahora «tiene la opción de rectificar y aceptar el envite de Pablo Casado».
Igualmente, Montesinos ha emplazado al PSOE de Málaga a que se pronuncie, cuestionándoles si «no quieren un cara a cara en el que ambos puedan debatir sobre los programas y los problemas reales de los malagueños».
Montesinos, que ha señalado «el valor de la Semana Santa y de las tradiciones», ha recalcado igualmente «el compromiso del PP y de Pablo Casado con el patrimonio y las realidades culturales», poniendo como ejemplo «el gran trabajo desarrollado por Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y que está marcando el camino en la gestión que hará Pablo Casado en La Moncloa».
De este modo, ha subrayado: «Es importantísimo reivindicar la importancia de nuestra cultura, de nuestra Semana Santa y de nuestras tradiciones», afirmando que «desde el Partido Popular entendemos la cultura como industria y como motor económico para la creación de empleo».
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 21 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Las seis rutas a pie en Madrid para descubrir los lugares más icónicos de la ciudad caminando
-
Las corrientes de Jordi Sevilla y Alfonso Guerra buscan candidatos alternativos a los de Sánchez para las primarias
-
Horario de la PAU 2026 en Cataluña: fechas, a qué hora, cuándo es y dónde son los exámenes de Selectividad
-
AEMET: Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Zaragoza para hoy
Últimas noticias
-
El Ibex pincha en la apertura con el precio del petróleo en 106 dólares
-
Baleares asciende en la Guardia Civil: dejará de ser Comandancia y pasará a ser Zona bajo mando de un general
-
Los expertos dicen que es una reliquia y un fósil viviente: la planta en peligro de extinción que solo puedes ver en Aragón
-
El ático de Mariah Carey en Nueva York a la venta por 23 millones: 8 habitaciones, bañera de mármol…
-
El forense judicial dictamina que Negreira «no tiene capacidad cognitiva» y lo sitúa a un paso de librarse del juicio