Montero sale en defensa de Iglesias tras el desprecio de Sánchez: «Debe rectificar»
Irene Montero, dirigente de Podemos y portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, ha cargado contra Pedro Sánchez después de que el socialista afirmara que «no puede tener un vicepresidente –aludiendo a Pablo Iglesias– que habla de presos políticos» y «habla el 99,9% del tiempo de sillones» para obtener su apoyo en la investidura. La dirigente morada ha exigido a Sánchez que «rectifique».
Las palabras de Sánchez han caído en el seno de Podemos como un jarro de agua fría y la cúpula morada ha salido en defensa de su líder. «Hoy el Presidente del Gobierno ha llegado a decir que Pablo Iglesias no defiende la democracia. No todo vale, y menos entre fuerzas políticas que aspiran a gobernar juntas y por tanto, a respetarse y entenderse. Sánchez debe rectificar», ha señalado en un tuit la dirigente de Podemos.
Hoy el Presidente del Gobierno ha llegado a decir que Pablo Iglesias no defiende la democracia. No todo vale, y menos entre fuerzas políticas que aspiran a gobernar juntas y por tanto, a respetarse y entenderse. Sanchez debe rectificar.
— Irene Montero (@Irene_Montero_) July 18, 2019
Además, y yendo aún más allá en sus palabras, el secretario general del PSOE ha señalado que «Pablo Iglesias ha defendido que aquí hay presos políticos. Necesito un Gobierno cohesionado y no me puedo permitir el lujo de tener a un vicepresidente que mirará para otro lado». Una respuesta del socialista a la consulta interna que Podemos ha promovido para saber la opinión de sus militantes con respecto a la investidura de Sánchez que el socialista ha tildado de «mascarada».
En la misma línea que Montero ha ido Pablo Echenique, dirigente de Podemos y uno de los responsables de las negociaciones entre ambas formaciones, que ha pedido a Sánchez que «rectifique». «Decir que Pablo Iglesias no defiende la democracia, simplemente por tener ideas diferentes a las suyas, es algo muy grave, algo impropio de un presidente de España y debe rectificar», ha señalado en su perfil de Twitter.
Lo último en España
-
Feijóo derogará la Ley Trans porque «ser mujer no puede ser un mero trámite declarativo»
-
El Supremo insta al Gobierno de Sánchez a regular la jubilación anticipada de la Policía
-
La juez abre juicio oral contra Mónica Oltra por encubrir los abusos de su marido a una menor tutelada
-
La UME revela a la juez que la Confederación Hidrográfica del Júcar dijo en el CECOPI que «el Poyo no era preocupante»
-
Hasta 40 centímetros de nieve: la AEMET confirma que vuelven las nevadas a Madrid a partir de éste día
Últimas noticias
-
Feijóo derogará la Ley Trans porque «ser mujer no puede ser un mero trámite declarativo»
-
Quién es Gerard Arias: su edad, su pareja, de dónde es y por qué es famoso
-
Suena gracioso, pero la ciencia lo respalda: a los chinches les da miedo el agua y podía ser la clave para eliminarlos
-
Neinor logra el apoyo del 85% de los minoritarios de Aedas y conquista así el 97% de la inmobiliaria
-
El Supremo insta al Gobierno de Sánchez a regular la jubilación anticipada de la Policía