Montero exige que Casado no haga campaña por los derechos de la mujer por sus palabras del aborto

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, ha pedido este lunes al presidente del PP, Pablo Casado, que "no haga campaña con los derechos de las mujeres", después de que el líder 'popular' asegurara, sobre el aborto, que "es bueno que las mujeres que se vean en una incertidumbre, sepan lo que llevan dentro" antes de tomar una decisión. 

Ver vídeo

Estas palabras, pronunciadas por Casado a ‘El Español’ se unen a la propuesta realizada en las últimas semanas de volver a una ley del aborto de supuestos como la aprobada en 1985 por el Gobierno socialista de Felipe González ya que, a su juicio, los plazos de la ley actual de interrupción del embarazo le parecen «excesivos».

«Creo que esto es un asunto serio y con el que se están haciendo declaraciones que rayan la ofensa al conjunto de todas las mujeres», ha denunciado la diputada, para destacar que «el aborto es un derecho» y que «nadie debería cuestionarlo».

Por ello, ha reclamado al líder del PP que «con los derechos de las mujeres no se juega» y le ha llamado a «respetarlos». «No le pido que sea feminista, le pido que respete los derechos de la mitad de la población y no cuestione un derecho conquistado por las mujeres», ha declarado ante los periodistas en los pasillos de la Cámara baja.

Un «retroceso»

Montero ha explicado que lo que está en juego con la ley del aborto no es si se practica más o menos, sino «la vida de las mujeres». Así, ha apuntado que en los países donde es ilegal «la diferencia no es si se hacen más o menos, sino cuántas mujeres se mueren más o menos o cuántas ponen su vida el riesgo».

Del mismo modo, ha recordado que cuando una mujer decide poner fin a su embarazo «no lo hace en un contexto de fiesta y jolgorio», sino porque «lo considera necesario».

Por ello, ha insistido en que actitudes como las de Casado son una «grave ofensa» y un «retroceso» que, a su juicio, «la sociedad no va a permitir».

La ministra de Defensa, Margarita Robles se ha unido a Montero y ha afirmado que cree que el presidente del PP, Pablo Casado, es «retorcido» y le acusa de buscar la «confrontación». Preguntada por los periodistas, en los pasillos del Congreso, Robles se ha mostrado «sorprendida» de que un «hombre tan joven» como el líder del PP «sea tan retorcido desde todos los puntos de vista».

«Es un hombre que todo lo que está haciendo es favorecer la crispación y la confrontación insultando permanentemente a las mujeres», ha criticado la ministra, para «recomendarle» que no sea «tan retorcido» y «traslade otro mensaje» a la sociedad.

Lo último en España

Últimas noticias