Montero da la espantada en el Senado cuando le preguntan por Aldama y se va a votar el asalto a RTVE
María Jesús Montero ha comparecido este martes en el Senado tras las últimas revelaciones del 'caso Koldo'
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha abandonado precipitadamente su comparecencia en la sesión de la comisión de investigación sobre el caso Koldo, que se celebra en el Senado, alegando que tenía que acudir a votar al Congreso de los Diputados.
Montero ha utilizado el pretexto de votar en la sesión del Congreso de los Diputados que elige al presidente de RTVE para interrumpir el interrogatorio sobre las últimas revelaciones de Aldama. Esta circunstancia ha obligado a suspender la sesión de la comisión en el Senado, que se reanudará a partir de las 4 de la tarde, de nuevo, con Montero.
La también ministra de Hacienda ha insistido en que el comisionista de la trama Koldo «mintió» en su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, durante la cual tiró de la manta e implicó a ministros y dirigentes del Partido Socialista en el cobro de comisiones.
Montero ha «negado categóricamente» conocer a Aldama, aunque sí ha admitido que acudió a la fiesta por el 60 cumpleaños de José Luis Ábalos, que fue organizada por el empresario. Ha asegurado que no recuerda si coincidió con él.
Siguiendo el argumentario del PSOE y de Moncloa, ha incidido en que «no hay caso» y ha señalado que Aldama hizo sus afirmaciones sin aportar ningún documento. Igualmente, ha aseverado que pone «la mano en el fuego» por su jefe de gabinete, Carlos Moreno, señalado por el comisionista.
El conseguidor del caso Koldo acusó a Moreno de haber recibido 25.000 euros de la trama. Aldama declaró ante el juez que entregó ese dinero después de que éste le ayudase con el aplazamiento de pagos de unas empresas. María Jesús Montero ha sido interrogada sobre este extremo y ha señalado que ese tipo de asuntos «no llegan» al ámbito de la ministra y además ha indicado que desconoce si ese aplazamiento del que habla Aldama se había producido.
Lo último en España
-
El confuso auto de la juez de la DANA para denegar un careo: «D. Susana C. envió a D. Susana C»…
-
Prisión incondicional para el detenido por matar a su mujer e hija en Cañada de Fenollar (Alicante)
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música
-
El juez no deja a Begoña Gómez ir a la cumbre de la OTAN en Ankara pero sí a la graduación de su hija en Londres
-
Peinado se va de vacaciones y el juez sustituto decidirá si permite a Begoña Gómez ir a la cumbre de la OTAN
Últimas noticias
-
Infantino minimiza la llamada de Trump: «También hablo con otros jefes de Estado… las decisiones son independientes»
-
Ni el calor puede con la afición española: así fue la marcha de la marea roja hacia el estadio de Dallas
-
El confuso auto de la juez de la DANA para denegar un careo: «D. Susana C. envió a D. Susana C»…
-
Prisión incondicional para el detenido por matar a su mujer e hija en Cañada de Fenollar (Alicante)
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música