Montero y Belarra usan sus ministerios para hacer campaña contra Vox por los menas
Denuncian el cartel ante la Fiscalía cuando ésta ya había abierto diligencias de oficio
"Es una urgencia democrática defendernos de estas publicidades", ha declarado Belarra
El Gobierno sale en tromba contra Vox por «racismo» en su cartel electoral sobre los menas
Elecciones Madrid 2021: última hora del debate de hoy, las encuestas y candidatos de las elecciones del 4M, en directo
Las ministras de Igualdad y Derechos Sociales y Agenda 2030, Irene Montero e Ione Belarra, respectivamente, han comparecido este miércoles para hacer campaña contra Vox en el marco de los comicios autonómicos de la Comunidad de Madrid por un cartel electoral sobre los menas.
Estas dos integrantes del Gobierno de Pedro Sánchez, las peor valoradas por los españoles según el último barómetro del CIS, han improvisado una rueda de prensa telemática en el Ministerio de Igualdad donde el anuncio no ha ido más allá de indicar que en la tarde del martes pusieron «en conocimiento» de la Fiscalía estos carteles por un presunto delito de odio. Sin embargo, pese a esta denuncia del Gobierno de PSOE-Podemos, ya se conoció ayer que el Ministerio Público ha abierto diligencias de oficio para investigar la presunta comisión de ese delito.
Pero ambas ministras de Podemos, uno de los partidos en liza en estas elecciones con el ex vicepresidente social Pablo Iglesias como cabeza de cartel, han querido comparecer ante los medios para remarcar que «su obligación es poner estos hechos en conocimiento de la Fiscalía» y que la intención desde el Ejecutivo socialcomunista es «promover cambios legislativos y políticas públicas que protejan a las personas extranjeras y destierren el racismo».
«Es una urgencia democrática defendernos de estas publicidades y de estos mensajes de odio que tratan de extenderse en nuestras sociedades», ha manifestado Belarra. «Los niños migrantes son más que ninguna otra cosa y tienen que desplegar sus derechos en plenitud», ha añadido la titular de Derechos Sociales.
«Esta rueda de prensa debe servir como un acto de reparación para que todas las personas extranjeras sepan que tienen a un Gobierno dispuesto a defender sus derechos hasta el final», ha subrayado, por su parte, Irene Montero, que también ha recordado un número de teléfono de denuncias al respecto.
La realidad te pone muy rabioso, marqués.
El 4 de mayo, los madrileños saldrán en masa a mandarte al basurero de la historia. #VOXenSol 🇪🇸 https://t.co/y3ES39st9d
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) April 20, 2021
Unas palabras que la asociación israelí ACOM calificó de «hipocresía». «El mismo que acaudilla un partido que ha promovido y apoyado regulaciones discriminatorias contra judíos (un movimiento institucional sin parangón en Europa desde 1945), exhibiendo carteles del señalamiento nazi sobre los judíos», denunció ACOM sobre Pablo Iglesias.
«Calles inseguras»
En este contexto, en un acto electoral celebrado el martes, el líder de Vox, Santiago Abascal, se refirió así a este asunto: «Llevamos muchos días diciendo, cada vez que pisamos las calles, con toda claridad que no es aceptable que esos a los que traen ilegalmente, a los que ofrecen un falso paraíso, a los que condenan al gueto y que luego sueltan en nuestras calles convirtiéndolas en inseguras y atemorizando a la gente cometiendo robos, no pueden costarnos 4.700 euros al mes mientras nuestras abuelas cobran pensiones de 426 euros», manifestó Abascal.
En este sentido, el líder de Vox afirmó que al plasmarlo en un cartel, «se han puesto nerviosos al unísono», tanto medios de comunicación como partidos políticos, y ha salido el «criminal de Galapagar» a tacharles de «nazis» y a decir que les van a denunciar, señaló en referencia al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
Asimismo, Más Madrid comunicó el martes la presentación ante la Fiscalía de una denuncia por un supuesto delito de odio por estos mismos hechos. Argumenta que «el discurso de odio consiste en fomentar, promover o incitar, directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia».
Lo último en España
-
El BNG celebra el Orgullo con un curioso vídeo de un joven en falda con una diadema de banderas arcoíris
-
Guardias civiles suspendidos por mucho menos que el DAO: «Me pidieron un año por llamar embustero a Zapatero»
-
Robles rechaza suspender por ahora al DAO tras su imputación y decidirá «según evolucione la situación procesal»
-
Precio de la gasolina hoy 4 de Julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: cielo despejado y viento suave según AEMET, con temperaturas en ligero ascenso
Últimas noticias
-
El BNG celebra el Orgullo con un curioso vídeo de un joven en falda con una diadema de banderas arcoíris
-
Detenido un ecuatoriano borracho y drogado en un bar del Paseo Marítimo de Palma tras agredir a un agente
-
Sonia Jalle, directora de programa del colegio Jesús María: «El aprendizaje del inglés se nota mucho con Academica»
-
Pavoroso incendio de un coche en Pere Garau: una gran humareda y varias explosiones siembran la alarma
-
La reflexión de John Wayne, actor estadounidense: «El coraje es estar muerto de miedo, pero aun así tener el valor de ensillar»