Monedero rabia furioso contra los jueces y la Policía por investigarle por blanqueo de dinero

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero.

Al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero no le ha hecho ninguna gracia la exclusiva de OKDIARIO sobre las 93 cuentas bancarias que la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía le atribuye entre 2011 y 2018. Por ello ha decidido denunciar al juez Manuel García Castellón, que instruye la causa que le investiga por presunto blanqueo de capitales provenientes del chavismo, ante la Audiencia Nacional, instancia donde ejerce el magistrado.

«Ningún juez puede estar por encima del Estado de derecho. Tampoco los políticos ni los periodistas ni los comisarios de policía. Pero los que menos, los jueces. Por mucho que odien a Podemos. Y si en un auto dices falsedades como lo de las 92 cuentas…», ha dicho en las redes sociales el podemita.

Este periódico ha publicado la relación de todas las cuentas que investiga la Policía. Todas, hasta sumar 93. Cuando también OKDIARIO publicó que dicha investigación estaba en curso, Monedero mintió en otro tuit, adjuntando un pantallazo donde salían únicamente dos cuentas.

García-Castellón investiga «una red triangular» mediante la cual se ha financiado presuntamente al partido fundado por Pablo Iglesias con fondos chavistas. En concreto, el magistrado investiga movimientos entre la empresa de Monedero -Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL- con la mercantil VIU Europa, del venezolano Ernesto Velasco, y el Banco del Alba por la elaboración de un informe de asesoría sobre los ámbitos financieros de los países del Alba.

El Banco del Alba abonó 425.150 euros a la Caja de Resistencia Motiva 2, propiedad de Monedero, por el Informe de estudio comparativo de los ámbitos financieros de los países del Alba y análisis de las bases de armonización jurídico-financiera, implementación y asesoría puntual sobre el proyecto hasta el 31 de diciembre de 2014. En ese momento el Banco del Alba estaba presidido por Ramón Gordil, quien fue señalado por el jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia del chavismo, Hugo El Pollo Carvajal, como el encargado de enviar dinero a España –a través de valija diplomática– para financiar a Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias