Monedero entra en la capilla ardiente de Rubalcaba por la zona reservada a autoridades
Monedero no es diputado, no ejerce ningún un cargo público en la administración, ni tampoco ocupa un puesto en el organigrama oficial de Podemos.
Juan Carlos Monedero, ideólogo y uno de los fundadores de Podemos, ha entrado a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados por la zona reservada a las autoridades y cargos políticos cuando no es diputado, no ejerce ningún un cargo público en la política española, ni tampoco ocupa un puesto en el organigrama oficial de Podemos.
El féretro del ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE ha llegado a la capilla ardiente instalado en la Cámara Baja a las 20:18 horas acompañado de su familiares y compañeros. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado media hora antes y ha sido recibido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
Los Reyes, don Felipe VI y doña Letizia, han acudido a la capilla ardiente para rendir homenaje al político socialista. Los líderes del Partido Popular, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también han acudido a dar su pésame.
Muere Rubalcaba
El ex secretario general del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda a causa del infarto cerebral por el que se encontraba ingresado desde la tarde del miércoles.
El ex dirigente socialista entró en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave y pese a haber pasado una buena noche, según su familia, el parte médico del mediodía de hoy ya había comunicado que su estado de salud era de extrema gravedad.
Rubalcaba fue atendido en la tarde del miércoles por los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, tras recibir una llamada a las 18.12 horas desde el domicilio del político, situado en la calle Panamá de Majadahonda, donde fue atendido. Tras una primera inspección, sanitarios del SUMMA trasladaron a Rubalcaba al Puerta de Hierro donde le intervinieron quirúrgicamente de urgencia.
Lo último en España
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Fiestas de Pozuelo 2025: programación, conciertos y toros este fin de semana
-
Fiestas de Moralzarzal 2025: cuándo son, dónde se celebran programación y conciertos
-
Está en el aeropuerto de Barajas y es gratis: el mirador con vistas únicas que casi nadie conoce y te va a sorprender
-
Marlaska gasta 3 millones en uniformes que sólo admiten cinco lavados y se les borran las letras
Últimas noticias
-
Adiós a los okupas: la solución eficaz de los expertos para desalojarlos al instante
-
Ni lejía ni vinagre: el truco más sencillo de los expertos para limpiar la cal de los grifos al instante
-
Existe un visado especial: el país más rico de Hispanoamérica que es el mejor para emigrar desde España
-
María Pérez tras proclamarse campeona del mundo en Tokio: «Voy a mi bola, no hay nadie mejor que yo»
-
Imprudencia total en Palma: Camión sin ITV y conductor con el carnet caducado