Monedero deja el ‘Think Tank’ de Podemos y abre paso al ex JEMAD Julio Rodríguez
Monedero ingresó 106.461 € en efectivo de «desconocida procedencia» para la Agencia Tributaria
Monedero y Serrano controlan la fundación chavista gemela de CEPS impulsada por Errejón en Ecuador
El politólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha anunciado este jueves que deja de ser el presidente de la Fundación República & Democracia, llamado antes think tank, de la formación de extrema izquierda, si bien ha detallado que seguirá como militante «de a pie» y trabajando en el campo del análisis político.
Monedero se hace a un lado de la fundación después de verse forzado a abandonar la primera línea del partido populista por su descomunal enriquecimiento y sus investigaciones por blanqueo.
En un mensaje escrito en las redes sociales, el antiguo asesor de Hugo Chávez ha esgrimido que esta decisión ha sido tomada de acuerdo con la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, a quien ha agradecido la confianza durante este tiempo.
Saludos a todas y todos:
os anuncio que, de acuerdo con la Secretaria General de @PODEMOS, Ione Belarra, he dejado de ser el Presidente de la Fundación República&Democracia. Queda atrás una etapa y comienza otra.
Quiero dar las gracias a toda la gente que ha ayudado en esta…— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) September 14, 2023
En el mismo mensaje ha anunciado que el nuevo presidente será Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor del Ejército -fue candidato de Podemos al Congreso por la provincia de Zaragoza en las elecciones de 2015 y de Unidas Podemos por la provincia de Almería en 2016, sin éxito- a quien le ha deseado «lo mejor» y «suerte».
De hecho, la web de la entidad ya recoge que Rodríguez es el nuevo presidente y una relación de los patronos, donde figuran algunos cargos del partido como la secretaria de Organización, Lilith Verstrynge, aunque no se menciona al ex líder del partido y dirigente en la sombra Pablo Iglesias, que se incorporó a la fundación en septiembre de 2021.
El cofundador de Podemos ha indicado que seguirá como militante de a pie en el partido, «una fuerza que sigue aprendiendo cada día y que no olvida que tiene por delante la enorme responsabilidad de cambiar nuestro país», ha subrayado el polítólogo bolivariano.
Monedero se ha despedido esgrimiendo que el trabajo en un partido de izquierda «se hace mejor lejos de cualquier cargo institucional» y que ahí le va a encontrar su «nave nodriza» (Podemos), al igual que el resto de la izquierda y toda la gente «decente a la que le preocupa la buena vida para todas y todos». «Nos vemos en las calles», ha zanjado el mensaje.
Por su parte, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha agradecido en un mensaje en redes sociales su «incansable trabajo» en la formación y haberse «desvivido siempre por su magnífica militancia».
Lo último en España
-
Prisión provisional para uno de los detenidos por los disturbios en Torre Pacheco
-
Lo último del alcalde de Orense: Pérez Jácome se baña «a lo Palomares» con una conselleira ‘muda’ en bañador
-
Quién es Noa Rouco: edad, partido político y todo sobre la concejala que aparece bañándose junto al alcalde de Orense
-
El PSOE ensalza el «papel positivo de los inmigrantes»: «Lo único que intentan es buscarse la vida»
-
Más Madrid carga contra Almeida por no acondicionar los cementerios municipales para entierros musulmanes
Últimas noticias
-
Oficial: Lamine Yamal ya es el nuevo ’10’ del Barcelona
-
Prisión provisional para uno de los detenidos por los disturbios en Torre Pacheco
-
La mejor amiga de Michu aviva la polémica: «Su deseo expreso era que la niña…»
-
La familia Balañá rechaza el ofertón por el Coliseo Balear de Palma
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y se acerca a los 14.000 puntos