Moncloa pone a 2 mujeres a abrir la puerta a los ministros del Gobierno feminista y ni las saludan
Sólo 8 de los 22 ministros del Gobierno han saludado a las dos ujieres
Pedro Sánchez se ha vanagloriado siempre de liderar el Ejecutivo «más feminista» de la historia. Pero esta defensa no siempre coincide con la realidad de los hechos. Este miércoles se ha celebrado el primer Consejo de Ministros de la legislatura y Moncloa ha optado por poner a dos mujeres ujieres para recibir a cada miembro del Gobierno a su llegada. La mayoría de los ministros ni se han molestado en saludarlas al pasar las puertas de La Moncloa.
En 2020, también fueron dos mujeres las que fueron abriendo las puertas a cada uno de los ministros del Gobierno de coalición del PSOE con Podemos. De esta forma, el feminismo que tanto predica Sánchez y el resto de su Ejecutivo no se aplica en este caso.
Por otro lado, sólo 8 de los 22 ministros del Ejecutivo de Sánchez han saludado o han tenido un gesto de amabilidad con las dos ujieres que les han abierto las puertas del Palacio de la Moncloa. Se trata de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, el ministro de Industria, Jordi Hereu, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Ciencia, Diana Morant, la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, el ministro de Agricultura, Luis Planas, y la ministra de Sanidad, Mónica García.
Los que no han saludado
El resto de ministras y ministros del Gobierno no han tenido ningún gesto de complicidad ni han saludado a las dos empleadas del Palacio de La Moncloa. Destaca la actitud de la ministra de Infancia y Juventud, Sira Riego, que ha pasado por las puertas con cara seria y mirando al suelo. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ni siquiera ha saludado a las dos ujieres después de que le indicasen el camino correcto para sentarse en el Consejo de Ministros.
El resto de los miembros del Ejecutivo que no han saludo han sido los siguientes: la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, la ministra de Educación, Pilar Alegría, la ministra de Defensa, Margarita Robles, la ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, el ministro de Transportes, Óscar Puente, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y el ministro de Derechos Sociales, Pablo Butinduy.
Cabe mencionar que sí que han saludo todos los ministros del Gobierno a los reporteros gráficos cuando han posado a su llegada en las escaleras del Palacio de La Moncloa.
Este miércoles se ha celebrado el primer Consejo de Ministros del Ejecutivo de Pedro Sánchez de la nueva legislatura, después de que el líder del PSOE fuese investido con los votos de EH Bildu y de los partidos separatistas tras haber acordado una Ley de Amnistía. A pesar de ser un nuevo Gobierno, se trata de otro organigrama mastodóntico formado por 22 ministerios. En esta ocasión ya no hay ningún miembro de Podemos tras la salida de Irene Montero y de Ione Belarra por el veto de Yolanda Díaz sobre ellas, con la aprobación del PSOE de Pedro Sánchez.