Tesis de Pedro Sánchez

Moncloa dice que Sánchez y sus ‘negros’ ‘sólo’ fusilaron ¡¡¡45 páginas!!! de otros en la tesis

Un 'negro' del Ministerio de Industria elaboró la mayor parte de la tesis de Pedro Sánchez

Un miembro del tribunal de Sánchez y la jefa de su doctorado escribieron con él un capítulo de la tesis

Ver vídeo
La tesis de Sánchez pasa los controles de plagio, según La Moncloa.

Moncloa sigue intentando salvar el cargo del presidente del Gobierno pero este viernes lo ha hecho de una forma bastante cuestionable -para el interesado-, metiendo a Pedro Sánchez en un aprieto.

Concretamente, el equipo de comunicación de Sánchez ha desvelado que la tesis doctoral ha ‘superado’ análisis antiplagio de dos portales. Uno de ellos, Turnitin, empleado por la Universidad de Oxford, concreta que hay una similitud con otras publicaciones del 13 por ciento. Es decir, que de 342 páginas, habría copiado ni más ni menos que 45.

El otro software, PlagScan, que dice Moncloa que es «de referencia en Europa» y se entiende que con una base de datos sensiblemente menor, apenas detecta un 0,96 de plagio.

Más ‘negros’, más plagio

OKDIARIO aporta hoy importantes novedades, que terminan de explicar por qué el jefe del Ejecutivo guardaba tan celosamente su tesis y se enfadó de tal forma cuando Albert Rivera le preguntó por ella en la sesión de control del pasado miércoles: Sánchez reprodujo en su tesis doctoral, como si fueran aportaciones totalmente originales, contenidos de artículos que ya habían sido publicados por él junto al profesor Juan Padilla Fernández-Vega, quien curiosamente formó parte del tribunal evaluador, y junto a la directora de su tesis, María Isabel Cepeda González.

Además, se da la circunstancia de que todo este material figura igualmente en el libro que Sánchez publicó con Carlos Ocaña, exmiembro del Ministerio de Industria y ex integrante de la Oficina Económica del presidente del Gobierno (OEP). El líder socialista presentó esta obra en diciembre de 2013 en un acto público para proyectar su imagen meses antes de convertirse en secretario general del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias