El 21 de diciembre

Moncloa corrige a Ábalos: «Por supuesto que habrá Consejo de Ministros en Barcelona»

Ábalos evitó este martes garantizar la celebración del Consejo de Ministros previsto el próximo 21 de diciembre en Barcelona

“Hay que valorar si las cosas que se hacen para bien consiguen un resultado positivo", reflexionó

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La Moncloa ha salido al paso de las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en las que evitó garantizar la celebración del Consejo de Ministros previsto el próximo 21 de diciembre en Barcelona. «Hay que valorar si las cosas que se hacen para bien consiguen un resultado positivo, lo que el Gobierno siempre debe preservar es la convivencia», reflexionó Ábalos, en un desayuno informativo este martes.

El ministro precisó que hablaba  a título personal y aclaró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no había planteado aún la posibilidad de cancelar esta reunión en Barcelona ante las protestas anticipadas por los Comités de Defensa de la República.

No obstante, desde el Gobierno han corregido de inmediato esas afirmaciones, y aseguran que «por supuesto» el Consejo de Ministros «se va a celebrar en Barcelona el 21 de diciembre». «No hay dudas al respecto», afirman en fuentes gubernamentales.

La celebración de ese Consejo de Ministros fue una de las primeras propuestas de Sánchez a su llegada a La Moncloa. Como informó OKDIARIO, obligará a un fuerte despliegue de seguridad. Interior ya ha solicitado a los mandos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional que preavisen verbalmente a más de 500 agentes ante una inminente movilización de cara al 21 de diciembre. Algunos de ellos se encuentran en Cataluña desde mediados del pasado mes de noviembre, según fuentes policiales. El resto de grupos (un total de ocho) de las diferentes unidades convocadas: Madrid, Valladolid, País Vasco, Galicia y Valencia se irán desplazando de forma escalonada en las próximas semanas, una vez recibida la comunicación oficial.

Lo último en España

Últimas noticias