Monago cree que Sánchez «resistirá» todo lo posible como el título de su libro
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que si finalmente se adelanta la convocatoria de elecciones generales al mes de abril será un "circo" que obligará a "reprogramar" todo lo previsto para las autonómicas, municipales y europeas en mayo.
Además, ha dicho que no es partidario de un «superdomingo» el 26 de mayo, en el que coincidirían las elecciones europeas, autonómicas, municipales y generales, porque sería un «lío» y por lo que supone de «movilización y de gasto».
Aunque, en su opinión, Pedro Sánchez «va a aguantar todo lo posible», en coherencia con el título de su libro –‘Manual de resistencia’–, y porque, ha añadido, «ha demostrado que no olvida» y «a lo mejor se quiere cobrar alguna factura antes de sus elecciones con algunos barones» socialistas.
Así, y poniéndose en la mente del presidente del Gobierno, dice que podría esperar a que pasen las autonómicas de mayo, «ver lo que queda», tras lo cual aún tendría «fichas para mover», como un 155 «más reforzado» en Cataluña o dar «un cambio de aires» al Gobierno.
Preguntado por el posible adelanto electoral una vez que se confirme que el Gobierno no sacará adelante los presupuestos para 2019, ha dicho que «no sabe lo que tiene en mente el presidente del Gobierno», pero que la prerrogativa de la convocatoria electoral es su competencia.
Monago cree que Sánchez tratará de «resistir», y en este sentido ha reconocido que «tiene la mandíbula dura políticamente», así como que no se cree «nada» de lo que se publica acerca de fechas, porque «muchas veces son filtraciones interesadas para provocar» con el fin de encontrar apoyos a los presupuestos.
Al mismo tiempo, se ha referido a declaraciones de miembros del Consejo de Ministros, en referencia al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha apuntando la posibilidad de gobernar prorrogando los presupuestos y con decretos leyes, según Monago.
En cualquier caso, considera que el precio de esta «lección de resistencia» sería «muy caro» para España, porque entrañaría inestabilidad, falta de confianza en los inversores y un gobierno «en precario».
Por ello, y aunque ha insistido en que es su competencia, espera que Sánchez, en caso de que haya inestabilidad, aporte «certeza» al pueblo español poniendo una fecha a las elecciones generales.
Sobre el inicio del juicio del ‘procés’, ha señalado que «la gente está aburrida» de este asunto al que le quedan «meses de instrucción». «Lo de Cataluña es cansino. ¡Cómo si no hubiera problemas!», ha exclamado Monago, quien se ha referido a los traslados ayer por los agricultores extremeños acerca de los precios, la falta de mano de obra o la emigración de los hijos.
Lo último en España
-
Nuevo varapalo para ‘eldiario.es’: archivan la denuncia contra Adolfo Suárez por supuestos abusos sexuales
-
Vox lleva a las Cortes Valencianas su rechazo a los menús ‘halal’ en comedores escolares y hospitales
-
El repaso de un diputado del PP a Joan Baldoví en las Cortes Valencianas: «Mira, Juan…»
-
Montero dice que seguirá como ministra porque «beneficia» a Andalucía, la comunidad que más castiga
-
Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por el doble crimen de Chilches
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Rublev en directo online hoy | Resultado, cómo va y dónde ver el partido del ATP de Doha en vivo
-
Así es el Gerald Ford, el portaaviones más grande del mundo, que acaba de pasar por Gibraltar, clave frente a Irán
-
Nuevo varapalo para ‘eldiario.es’: archivan la denuncia contra Adolfo Suárez por supuestos abusos sexuales
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 20 de febrero de 2026
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 20 de febrero de 2026