El momento en el que el protocolo de Ayuso para los pies a Bolaños: «Estamos cumpliendo la normativa»
El ministro de Presidencia ha aprovechado la interpretación del himno nacional para cargar contra el PP
La Comunidad de Madrid tilda de «provocación» el empeño de Bolaños en autoinvitarse al 2 de mayo
Almeida llama «okupa» a Bolaños y Feijóo critica la «falta de respeto institucional» del Gobierno
Félix Bolaños se ha encarado este martes con los empleados de Protocolo de la Comunidad de Madrid para intentar subir a toda costa a la tribuna de autoridades en el acto cívico-militar en los actos del 2 de Mayo. El vídeo no deja lugar a dudas. El ministro, aunque le dicen que no puede acceder, hace el intento de subir las escaleras a la fuerza. Es entonces cuando Alejandra Blázquez Vilar, jefa de Protocolo, le pone el brazo para echarle el alto.
En este punto un acompañante de Bolaños espeta: «Estáis incumpliendo el decreto de Protocolo». Sin embargo, Blázquez Vilar explica: «Estamos cumpliendo toda la normativa con respecto a la representación. Está todo perfectamente definido. Evidentemente, el respeto a las instituciones está por encima. Si hubiera aquí 23 ministros no podrían subir», agrega. Da a entender a continuación que con la presencia en la tribuna de Margarita Robles, ministra de Defensa, es suficiente.
«Aquí tenemos una organización perfectamente establecida», indica la empleada regional. «El ministro de España tiene que subir», exclama con dureza el colaborador de Bolaños. Desde el entorno del PSOE se agarran al Real Decreto de 1983 por el que se aprueba el Ordenamiento General de Precedencias en el Estado. Se establece que en el escalafón están por encima los ministros que el jefe de la oposición, el alcalde de Madrid o el vicepresidente regional. Sin embargo, con Robles la Comunidad ya da por cumplida la norma.
Mitin
Previamente, Bolaños ya había usado este acto oficial para la refriega política atacando a Alberto Núñez Feijóo en unas declaraciones a los medios de comunicación mientras sonaba el himno nacional. Tras la polémica por presentarse en el evento pese a no ser invitado, el estrecho colaborador de Pedro Sánchez ha dicho que no iba a dedicar «ni un minuto» a la controversia sobre su presencia en la Puerta del Sol. Sin embargo, a continuación ha tenido palabras contra el presidente del PP.
«Lamento decepcionar a los crispadores, odiadores, que se inventan mentiras para generar líos, los que viven cómodos en el enfrentamiento porque no voy a dedicar ni un segundo al tema que se ha puesto de manera artificial sobre la mesa para evitar que interesan a los ciudadanos, como es la sanidad, las residencias, la educación, el transporte… Todo lo importante para la vida de la gente», ha expuesto el ministro.
En todo caso, ha usado el espacio para tratar de quitar votos al PP agitando una reunión de Feijóo con una asociación de fiscales. «Lo que hemos conocido hoy son unos hechos gravísimos. Desde el Gobierno pedimos a Feijóo que de explicaciones. ¿Por qué se reúne con parte del Poder Judicial de forma oscura, clandestina, para prometerles qué?, ¿qué compromisos adquirió con una parte del Poder Judicial sobre derogar leyes y retroceder? Por eso creo que es importante ser conscientes de la gravedad de los hechos que le pidamos explicaciones y que diga qué les ha dicho a esa parte de la Justicia. Se ve a las claras por qué no quiere renovar el Poder Judicial. Me voy corriendo», ha apuntado.
Lo último en España
-
El buque español ‘Audaz’ intercepta el barco militar de asalto ruso ‘Aleksandr Otrakovsky’ en el Estrecho
-
Vox expulsa a Ortega Smith por negarse a dejar la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid
-
La nueva DAO recibió la denuncia por violación de la agente y no hizo nada hasta que OKDIARIO la destapó
-
Vox pide en las Cortes la renuncia de Barcala por las VPP: «Debería dimitir por omisión o por ignorancia»
-
El PP apoyará en las Cortes la comisión de investigación de las VPP de Alicante impulsada por Vox
Últimas noticias
-
Un pueblo de fábula de la Serra de Tramuntana de Mallorca de 400 vecinos sólo dejará hacer 12 casas más
-
Los espías del catalán señalan a los comercios que no lo usan y exigen a Prohens que los obligue por ley
-
El Govern balear archiva definitivamente la gratuidad de la ecotasa para los residentes en las Islas
-
El separatismo mallorquín defiende no vender casas a extranjeros con las suyas ya vendidas a alemanes
-
Vox exige hacer en el Paseo Marítimo de Palma algo que Armengol ignoró: un parking subterráneo