Fiesta del 2 de Mayo

Almeida llama «okupa» a Bolaños y Feijóo critica la «falta de respeto institucional» del Gobierno

Ver vídeo
Rodrigo Villar

La polémica en torno a la autoinvitación del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, a la fiesta del 2 de Mayo está marcando los actos oficiales en la Real Casa de Correos. En este sentido, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la «falta de respeto institucional» del Gobierno al que ha calificado de «faltón» aunque ha resaltado que «hay que ser respetuosos», por lo que ve «bien» que finalmente se haya reservado un asiento en el acto del 2 de mayo en Madrid para Bolaños. «Me parece bien que a pesar de ser un Gobierno faltón desde el punto de vista institucional, el ministro al que usted se refiere y la ministra la que usted se refiere tengan su espacio en esta fiesta», ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado «okupa» al ministro de la Presidencia por acudir al acto. «Ha pretendido venir de okupa, ha forzado las costuras y la situación y tendrá sitio, pero no es bueno colarse donde no te invitan», ha afirmado.

El presidente del Partido Popular ha subrayado que «nunca» ha visto una «falta de institucionalidad tan grande» como la del Gobierno de Pedro Sánchez. «El presidente visita una comunidad autónoma y no lo pone en conocimiento del presidente de la comunidad, o ministros del visitan una comunidad autónoma y no tienen la delicadeza y el respeto institucional de poner en conocimiento al presidente de la comunidad», ha explicado.

Feijóo también ha afeado que «nunca ha visto un presidente que utilice tantos fondos públicos para hacer campaña electoral» y ha arremetido contra el uso del Falcon para llevar a Sánchez y su «séquito», cuestiones por las que ha insistido en esa «falta de respeto institucional».

Respecto a la Comunidad de Madrid, el líder del PP ha reivindicado que se trata de una región «ejemplo de buenas prácticas» en cuanto a la rebaja de la presión fiscal en momentos «de enorme dificultad para las familias por el incremento de los precios» . Ahora bien, pese a la rebaja de las cargas impositivas, Feijóo ha destacado que «ha quedado acreditado que se puede recaudar más» bajando los impuestos.

Feijóo ha señalado que la Comunidad de Madrid invierte en servicios públicos y no despilfarra en «gasto burocrático y político». Además, ha asegurado que sigue el manual de las regiones gobernadas por el PP cuyo objetivo es «facilitar la vida a la gente», sobre todo la vida de las clases medias y más modestas, al tiempo que se invierte «en servicios públicos y ahorrar en gasto improductivo».

Lo último en España

Últimas noticias